Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

#15M Cortes y ollas populares de las organizaciones sociales en La Plata, Berisso y Ensenada

Escrito por el 15 marzo, 2017

Las barriadas y los agricultores se sumaron a las más de 50 ollas populares de todo el país. Pelean por techo, tierra y trabajo ante el ajuste que no afloja. Entre el humo de cubiertas quemadas y olor a guiso, cientos de familias salieron a exigir la inmediata implementación de la #EmergenciaSocialYa y la libertad de los militantes presos desde el viernes.

Frente a tribunales, además de las ollas estaban los carteles que colgaban de las rejas: «Libertad a los pibes», exigían. Desde el viernes, cuatro pibes están en cana. Estaban protestando por la falta de luz cuando los agarraron. Según Osvaldo: «un compañero pudo acceder a ver al más pibe, de 20 años, y estaba todo cortado». 
En la bajada de la Autopista tambíen había humo negro y trapos de las organizaciones sociales. En Ruta 36 y Ruta 2, los agricultores afectados por el temporal y por los permanentes cortes de luz salieron con sus tractores y verduras. En 142 y 60, otro; «La Turca», con una remera de la CTEP nos dice: «Berisso esta prendido fuego».

Imágenes como estas se repitieron simultáneamente a lo largo y a lo ancho del país. Más de 150.000 compañeros se movilizaron para protestar contra este modelo económico de exclusión, y por la implementación urgente de la ley de emergencia social que permitiría paliar la situación crítica que vivimos los humildes de la Argentina.

Compartimos la cobertura completa de FM Raíces Rock

[View the story «#JornadaDeLuchaNacional en #LaPlata» on Storify]


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *