Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

#MarchaCGT – No fue sopa

Escrito por el 8 marzo, 2017

Más de 350.000 personas reventaron el centro de la Capital Federal. No faltó nadie, desde la izquierda troskista que realizó una «marcha en paralelo» hasta cámaras empresariales. El éxito de la convocatoria de la CGT, terminó desbordándola. FM Raíces Rock estuvo presente en el minuto a minuto del día en que empezó a burbujear el guiso.

Los multiplicidad de puntos de concentración, marcó a la vez, la variedad de las organizaciones convocadas. También se destacó el federalismo: trabajadores y trabajadoras de Tierra del Fuego, Salta o Misiones se encontraron frente al Ministerio de Desarrollo Social, bajo la franca custodia de las imágenes de Eva Perón.
Estudiantes, cartoneros o trabajadores de la industria del calzado. En Diagonal Sur ,el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala, se encontró con la acuerdista UPCN. Y en el medio, «los sueltos», con carteles demasiados pretenciosos para su condición de «sueltos». El más visto y el más compartido en las redes sociales después del pifie de Daer, que dijo que se pararía antes de fin de año, cuando quiso decir antes de fin de mes: «El pueblo marchará con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. J.D. Perón».

Y al final, los incidentes, el atril de la CGT en andas y las puteadas a los dirigentes exigiéndoles que «pongan fecha». Al grito de: «No sean cagones» o «Traidores» un grupo se les fue al humo y «la plana mayor» se tuvo que refugiar para no ligarse un sillazo.
Más allá de los accidentes, la marcha estuvo repleta de mística, lucha y esperanza. La cuestionada «burocracia sindical», logró el acto más masivo en contra de este gobierno de entrega, en un marzo convulsionado y dejó claro el potencial del pueblo unido y movilizado. 

La cobertura en nuestras redes sociales


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *