Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

#GatiloFácil A 3 años del asesinato de Toty Mogica

Escrito por el 22 noviembre, 2016

Hace 3 años, Gabriel Benjamín Yuguet era custodio del hermano de Daniel Scioli y Subteniente de la Policía Bonaerense cuando el 19 de noviembre de 2013  disparó por la espalda a “Toty” Mogica, un albañil de dieciséis años; el joven, quien iba en moto con un amigo, murió en el acto; su cuerpo quedó tendido sobre el asfalto de 520 y 132 mientras que su compañero, tras ser herido de bala, resultó detenido por  “tentativa de robo”, según se caratuló el caso. Hoy no hay detenidos.
Por Bárbara Haurie 
  Ritmo y Sustancia dialogó con Agustina Aguera, su madre. 
 “No sé por qué este tipo tomó la determinación de dispararle por la espalda, por qué lo acribilló”, se pregunta aún hoy Agustina  Aguera, la madre de Toty, quien grita frente a una impunidad sin respuestas: “Basta de gatillo fácil, que se pongan las pilas los jueces, los abogados y los policías que tienen que empezar a defender a los pibes, no a matarlos”.
 Si bien el oficial Yuguet debió aceptar que se le confiscara su arma reglamentaria, tampoco  le fue tan mal: la causa está cajonada y él en libertad; actualmente, abocado a la función privada, se desempeña como guardia de seguridad en un reconocido Supermercado mayorista.
Para la prensa, para la justicia, para la policía, este pibe no cuenta: “Es un chico más que murió, no se difundió por ningún lado”, dice Agustina. Entre tanto, por su hijo, continúa reclamándonos justicia.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *