Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

«La gente sale a buscar como generar algún recurso para su familia»

Escrito por el 29 septiembre, 2016

El representante de la CTEP en Tucumán, Omar Díaz, habló con El Antídoto sobre la movilización a realizarse hoy en San Miguel por el Salario Universal Complementario.


Distintos movimientos sociales, entre ellos la Confederación de Trabajadores de la Economía (CTEP), se movilizan para reclamar que la provincia declare la emergencia social ante la expulsión reiterativa de trabajadores en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Asimismo proponen la creación de un salario universal complementario para trabajadores de la economía informal que equivalga a la mitad del salario mínimo, vital y móvil.

El representante de la CTEP en la región, Omar Díaz, brindo un panorama de la situación actual. En declaraciones al programa El Antídoto que se transmite en FM Raíces Rock 88.9 de La Plata, Díaz advirtió que la crisis es lamentable y dijo que “la desocupación antes no era el eje principal en cuestión sino la precarización”. “Ahora la gente está saliendo a la calle a buscar algún recurso para mantener a su familia y buscan comedores y merenderos que habían dejado de existir”, subrayó.

“Desde la CTEP venimos articulando mancomunadamente con los compañeros feriantes, manteros y vendedores ambulantes pero estamos centrándonos en los lavacoches los cuales poseen 120 lavaderos (alrededor de 600 familias) en los alrededores de la ciudad y que por estos días se ven obstaculizados por el municipio”, sentenció.

En ese sentido agregó el reclamo con la comuna ante la implementación de medidas que excluyen a los cuidacoches: “Ellos son una fuente de trabajo que aglutina a 400 familias y que en ese sentido también están siendo expulsados por la municipalidad dado que en el micro centro se creó un sistema electrónico de estacionamiento”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *