Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Desde la CTEP proponen construir una única central obrera

Escrito por el 7 septiembre, 2016

La CGT está convocando al diálogo con distintos sectores, entre ellos los movimientos populares. Mañana miércoles a las 10:30 está convocada una reunión con representantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Por: El Antídoto

Esteban «Gringo» Castro, Secretario General de CTEP dialogó con El Antídoto y expresó que «Siempre, desde los inicios, empezamos a tener diálogo con la CTA y la CGT pensando que la única manera de avanzar en un proceso popular y encabezado por los trabajadores tiene que ver con la unidad que podamos construír». Castro, que fue vendedor ambulante, empleado estatal, metalúrgico, preceptor de una escuela secundaria y reciclador, manifestó que «En un principio hubo mucha confusión, porque nos llamamos ‘Confederación de Trabajadores’, pero es una confederación de cooperativas, y en un principio parecía que queríamos organizar una nueva central, pero siempre dijimos que éramos un sindicato de los trabajadores que iban quedando fuera del trabajo y la producción». 

Remarcó que la idea de entrar en una central siempre estuvo discutida dentro de la confederación. «Nosotros no decimos que mañana vamos a entrar, lo que decimos es que hay que discutir, y esa es una discusión que tiene que dar el conjunto de la clase trabajadora, cómo hacemos para construír una única central con toda la problemática de los trabajadores». 
Con Juan Carlos Schmidt (parte del Triunvirato de la CGT, representante del sindicato de Dragado y balizamiento), ya han mantenido reuniones en la etapa inicial de la CTEP, al igual que con otros sindicalistas, en pos de difundir los principios de la economía popular. «Nuestra es una problemática muy importante, porque el proceso de concentración del capitalismo es cada vez mayores niveles de trabajadores por fuera de la producción y el trabajo, entonces hay que tomar el tema con la seriedad que requiere» Concluyó


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *