Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Poblet: Por un edificio para la Escuela Secundaria N° 48

Escrito por el 17 agosto, 2016


Hoy la comunidad educativa de Poblet se movilizó al centro de La Plata para pedir un edificio para el secundario N° 48, que comparte un establecimiento centanario con dos instituciones educativas más. No cuentan con baños ni con los fondos necesarios para albergar a tantos estudiantes.


Por Ritmo y Sustancia

En Poblet, localidad rural de Olmos en La Plata, la Escuela Secundaria N° 48 comparte edificio con  la Escuela Primaria N° 20 y Jardín de Infantes N° 988; alrededor de 450 estudiantes para un mismo establecimiento.
A esta superpoblación se le suma otra problemática; los alumnos mayores no cuentan con baños; recurren a sanitarios químicos desde hace casi un año, por lo que es necesario un edificio urgente.
Desde las autoridades del secundario ya hicieron todo lo posible para que se construya el establecimiento: «ya se llevaron a cabo todos los procesos burocráticos» explicó Diego, auxiliar de esta institución, que sigue sin tener respuesta. «Solo falta decisión política»  señaló en el marco de una movilización al Ministerio de Educación.
Por otra parte, hace unos meses, trescientos de esos chicos no pudieron asistir a clases porque el Estado no pagaba el transporte escolar (el cual resulta fundamental en ámbito rural). La lamentable respuesta que les habían dado desde la Dirección de Consejos Escolares fue que «si los chicos no pueden ir al colegio en transporte, que vayan a caballo». Finalmente se les pagó a quienes brindan este servicio.
Sin embargo, nuevamente les están adeudando dos meses a los transportistas, por lo que la comunidad educativa de Poblet no tiene garantías de que el servicio continué, lo que preocupa no sólo por la inasistencia a clases sino porque «muchos chicos que van a la escuela el único plato de comida que reciben es el que se les da en la escuela, osea que si ellos no pueden asistir no estarían pudiendo comer» explico el auxiliar de esta institución.
Por otra parte, el gobierno bonaerense si bien aumento el dinero que se envía para los comedores escolares, redujo los cupos de los mismos, por lo que ese monto sigue sin ser suficiente. «Es solamente discursivo si te dicen que te dan más plata pero te bajan la cantidad de cupos» concluyó Diego, parte la comunidad educativa de Poblet.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *