Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

El cambio llegó a los derechos humanos

Escrito por el 9 mayo, 2016

 Abuelas de Plaza de Mayo denunció este fin de semana la desarticulación por parte del Estado Nacional del Grupo Especializado de Asistencia Judicial (GEAJ), encargado de las extracciones de ADN para la restitución de nietos por vía judicial. Hablamos con Pablo Lachener, abogado de Abuelas.


Por Ritmo y Sustancia

El GEAJ es el ente encargado de «colaborar con la extracción de muestras de ADN por vía judicial, que permiten la identificación de nuestros nietos y nietas» explican desde Abuelas en el comunicado. Este organismo forma parte de la Dirección de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Seguridad encabezado por Patricia Bullrich.
«Nosotros lo que vamos a denunciar es el no cumplimiento del Acuerdo Amistoso que hay con Abuelas» señaló el abogado, en referencia al Acuerdo de Solución Amistosa entre Abuelas de Plaza de Mayo y el Estado Nacional, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el año 2009.
Lachener, recordó que el GEAJ se creo cuando «descubrimos que las fuerzas policiales estaban en complicidad con los acusados» , por lo que era necesario un grupo independiente de estas fuerzas.
«Notábamos que el GEAJ en los últimos meses no venia andando bien» explicó el abogado de Abuelas que  de no tener respuestas del Gobierno Nacional irán ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por el incumplimiento del acuerdo del año 2009.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *