Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La velera de Punta Indio sigue creciendo

Escrito por el 9 agosto, 2015

Gabriel D’ Aluisio,
Subsecretario de Desarrollo Productivo del Municipio de Punta Indio habló de la
llegada de una nueva caldera a gas a Cootravel, la fabrica de velas de Punta
Indio y de la intervención real del un Estado local en beneficio de la autogestión
de la clase trabajadora.

El funcionario explicó que su cartera esta vinculada al desarrollo productivo, en el sentido más amplio; desde la fábrica hasta el turismo. «La producción local esta vinculada con la cooperación local” dijo.
Según contó  D’ Aluisio cuando iniciaron la gestión con el actual intendente Hernán Yzurieta se presentaron los trabajadores  de Cootravel con una situación muy conflictiva. En ese momento empezaron a articular y a ver en que podían ayudarlos desde la gestión pública.

Hoy acompañan  «el proyecto productivo y nos encargamos de dar respuestas concretas, como el flete» comentó y agregó que el día que llegó la caldera «estábamos todos muy emocionados pero los trabajadores han sido los que sostuvieron y sufrieron: han pasado momentos muy difíciles que nosotros ni sabemos. Hoy están bien, tiene una producción constante y están pensando en ampliarse a otro tipo de vela. Va a ser muy bueno”
Desde el Municipio empezaron a colaborar con un proyecto productivo y vieron que había que hacer un cambio en el combustible; pasar de fuel oil al gas. En 2012  llevaron el gas a la puerta de la fábrica. Luego gestinaron un subsidio de 740.000 ante el Ministerio de Desarrollo de Nación y «ayer llegó la caldera. Ahora tenemos dos calderas, una a fuel oil que va a quedar como una alternativa, para hacer mantenimiento de la otra caldera y una a gas. Pensamos que puede trabajarse a Fuel-Oil cuando el gobierno nos pida reducir el consumo, como ha ocurrido en otras oportunidades”.
Gabriel D’ Aluisio también puso énfasis en la importancia del proyecto del Polo espacial y la intervención del hotel recuperado ‘Pipinas Viva’: “Con el proyecto espacial que se está desarrollando en Punta Indio, el hotel recuperado Pipinas Viva está trabajando porque aloja  a los trabajadores de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales dado que otra ex fabrica se ha recuperado y convertido en un polo espacial. Para nosotros es increíble.” concluyó. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *