Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Se fugó el asesino de «La Pochita»

Escrito por el 29 abril, 2015

Ayer a la mañana estuvimos dialogando en  Ritmo & Sustancia con Daniela Tonello, referente de «La Casita de los pibes», lugar al que asistía Nazarena Arriola, «La Pochita» hasta que una bala terminó con su vida cuando volvía de la escuela, en el barrio platense de Villa Alba.Su asesino, a una semana de estar privado de su libertad, se fugó y continúa prófugo.





Escuchá la entrevista acá:

                                       
 
                                               
Daniela nos detalló con pesar el lento trámite burocrático que significa la búsqueda de justicia, aun sabiendo quién la mató: «Nosotros inmediatamente supimos quien era el autor, denunciamos el hecho, y 10 días tardó la Justicia del Fuero Penal en declinar su actuación y enviar la causa al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil porque se trata de un autor de entre 16 y 17 años. 10 días sin acción por una cuestión burocrática y administrativa que la verdad, desde el sentido común, no se le encuentra ninguna explicación.»
No obstante, el crimen de «La Pochita» no es el único cargo que se le acusa a este joven. «Tenía 3 pedidos de captura; por una tentativa de homicidio, y por la participación de otro homicidio». Y aunque pesaba sobre él una orden de ir a buscarlo con la fuerza pública, fue él mismo quien se entregó con un abogado particular.
«El día 15 le dictaron la prisión preventiva, y a una semana se fuga de la institución penal donde estaba privado de la libertad» dijo Daniela en el aire de Ritmo y Sustancia.
El día que llevaron adelante la movilización frente a Tribunales, coincidió, sin buscarlo, con el día que se entregó el asesino de Nazarena y se estaba llevando adelante la audiencia. «Creemos que nuestra presencia allí, con el reclamo por el buen y normal funcionamiento de las instituciones puede haber incidido en que en ese momento se le dictó la prisión preventiva. Y con la prisión preventiva fue derivado a una institución penal» aunque, lamentablemente, se fugó tras una semana de su estadía en el lugar.
Señaló también que esa movilización, sin embargo, terminó  en «Un clima enrarecido, ya que esto debiera ser un homenaje sentido en la convicción que uno vive en una sociedad organizada donde las instituciones deberían estar funcionando, y uno debiera descansar en ellas, y dedicarse a sufrir y hacer los duelos necesarios no lo estamos pudiendo hacer, porque esto la verdad es inexplicable.»
Daniela Tonello agregó que esta situación hace que todos los jovenes del barrio se sientan en riesgo, ya que altera la tranquilidad del lugar.
Invitó a ser parte a todas las organizaciones sociales que trabajen en el área de infancia, a participar de la nueva asamblea que se llevará adelante mañana jueves a las 17:00 en La Casita de Los Pibes (Villa Alba), en 122 y 604.




Megusteanos en Facebook: Ritmo & Sustancia
Seguinos en Twitter:  @muchasustancia


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *