Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Malvinas: “Es la propia presidenta la que nos dice vayan a litigar contra el Estado Argentino”

Escrito por el 7 abril, 2015

Por: Ritmo y Sustancia

Comentó Ernesto Alonso, integrante de la CECIM (Centro de Ex Combatientes de La Plata) a Ritmo y Sustancia. Además celebró la desclasificación de los archivos de Malvinas que permitirá presentar pruebas fehacientes ante la CIDH.





Escucha la entrevista completa!
Las leyendas dicen: Prisión de Campaña, Conscripto estaqueado en
Comodoro Rivadavia durante la guerra. Regimiento Patricios



El pueblo debe saber lo que paso con sus soldados en Malvinas

  
    Afirmó el mimbro de la comisión directiva de la CECIM, quien presenció junto a otros ex combatientes el acto oficial del 2 de abril en Usuahia. Allí la presidenta anunció la desclasificación de los archivos relacionados con Malvinas después de haber tomado nota de lo sucedido en la Suprema Corte de Justicia. 
    Esto significó que la Justicia Argentina se niegue a investigar las “aberraciones cometidas en el año 1982” que fueron presentados como delitos de lesa humanidad».

Los que se animaron 
    Ernesto destacó el coraje de los soldados que regresaron a Campo de Mayo y, a pesar de la presión de la jerarquía militar, denunciaron los vejámenes que habían sufrido o de los que habían sido testigo. 
    Esas denuncias fueron mantenidas en la oscuridad y a partir de el decreto vigente a partir del 6 de abril, van a servir ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos como “prueba fehaciente de que esto ya había sido denunciado oportunamente y hay una negación sistemática de justicia que lleva 33 años ya”. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *