Una de las noticias del día, es el aumento de los pasajes en micro en el área metropolitana. La suba estimada regirá desde el miércoles 2 de julio.
El pasaje mínimo será de $3 pesos, para todos aquellos usuarios que tengan la tarjeta Sube y de $6 para aquellos que no cuenten con la tarjeta y lo hagan con monedas.
La medida adoptada se realizo según la resolución 579/2014, publicada en el Boletín Oficial y anunciada por el Ministerio del Interior y Transporte.
Hay que destacar que se prevé mantener el descuento del 40 % que contempla: empleadas domésticas, beneficiarios de asignaciones y del programa de jefes de Hogar, ex combatientes de la guerra de Malvinas, así como se resolvió no aplicar cambios a los boletos Escolares y Estudiantil.
Los montos que a continuación se anexan es para todos aquellos usuarios que tengan la “SUBE”.
De acuerdo al nuevo cuadro tarifario el viaje mínimo (0 a 3 kilómetros) que antes costaba $ 2,5 pesos actuales con el aumento costara $3.
Para los traslados entre 3 y 6 kilómetros el boleto será de 3,25 pesos.
De 6 a 12 kilómetros costará 3,5 pesos y de 12 a 27 kilómetros saldrá 4 pesos.
En viajes de más de 27 kilómetros habrá que pagar 4,7.
Quienes no cuenten con la tarjeta electrónica los montos a pagar serán:
El viaje mínimo de 0 a 3 kilómetros sin sube 6 pesos; para traslados entre 3 a 6 kilómetros sin sube costara 6,50; de 6 a 12 kilómetros costará 7 pesos y de 12 a 27 kilómetros saldrá 8 pesos.
En viajes de más de 27 kilómetros sin sube 9,2 pesos. El aumento, se debe al incremento salarial del 28 por ciento sobre el básico para el conductor de corta y media distancia. Resuelto en paritarias.
Etiquetado como:nuestro barrio