Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

INICIATIVA DEL BLOQUE DE CONCEJALES DEL FPV NACIONAL Y POPULAR

Escrito por el 1 julio, 2014

Respaldo
al proyecto de ley que declara Día del Derecho a la Comunicación

     El miércoles 2 de julio del corriente en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se planteará el tratamiento y aprobación de una ordenanza para apoyar el proyecto de ley bonaerense. Dicho proyecto busca instituir  como el día del Derecho a la Comunicación el 10 de octubre, en conmemoración de la sanción de la Nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. 
     De acuerdo a los fundamentos del proyecto de ordenanza, la promulgación de la ley de SCA “no sólo implicó reemplazar una norma surgida en la última dictadura cívico – militar (1976-1983), además significo un rotundo cambio de época y de paradigma, con el cual se deja atrás una concepción de la comunicación como un mero negocio manejado por empresarios bajo la lógica del mercado, para ser consagrada como un Derecho Humano Fundamental”.
     “Es parte de nuestro rol como legisladores municipales, representantes de la comunidad, promover el ejercicio de la memoria colectiva y garantizar que las leyes no se conviertan en letra muerta y sean apropiadas por el pueblo, como clave para la concreción de una sociedad más justa y democrática. Por eso proponemos este proyecto de ordenanza, que busca justamente eso: reconfirmar nuestro compromiso de entender a la comunicación como un derecho inalienable de los pueblos”, destaca la iniciativa de los concejales. 
     Cabe aclarar que, en la legislatura bonaerense, ya fue presentado el proyecto de ley que propone la declaración del “Día del derecho a la comunicación” en función de los valores esenciales contenidos en la ley de SCA: el concepto de comunicación como un bien público y social; la vigencia del derecho a la comunicación como fundamental para constituir ciudadanía en el siglo XXI; y un sistema mediático público, social y privado, que se caracterice por su diversidad, pluralidad y calidad.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *