Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Evento actual

Informativo FARCO

08:30 09:00

Background

AUMENTO DEL PASAJE DE MICRO EN LA REGIÓN

Escrito por el 1 julio, 2014

Una de las noticias del día, es  el aumento  de los pasajes en micro  en el área metropolitana. La suba estimada regirá desde el miércoles 2 de julio. 
El pasaje mínimo  será de $3 pesos,  para todos aquellos usuarios que tengan la tarjeta Sube  y de $6 para aquellos que no cuenten con la tarjeta y lo hagan con monedas. 
La medida adoptada se realizo  según la  resolución 579/2014, publicada en el Boletín Oficial y anunciada por el Ministerio del Interior y  Transporte.
Hay que destacar que se prevé mantener el descuento del 40 % que contempla: empleadas domésticas, beneficiarios de asignaciones y del programa de jefes de Hogar, ex combatientes de la guerra de Malvinas, así como se resolvió no aplicar cambios a los boletos Escolares y Estudiantil. 
Los montos que a continuación se anexan es para todos aquellos usuarios que tengan la “SUBE”. 
De acuerdo al nuevo cuadro tarifario el viaje mínimo (0 a 3 kilómetros) que antes costaba $ 2,5 pesos actuales con el aumento costara $3. 
Para los traslados entre 3 y 6 kilómetros el boleto será de 3,25 pesos.
De 6 a 12 kilómetros costará 3,5 pesos  y de 12 a 27 kilómetros saldrá 4 pesos.
En viajes de más de 27 kilómetros habrá que pagar 4,7.
Quienes no cuenten con la tarjeta electrónica los montos a pagar serán: 
El viaje mínimo de 0 a 3 kilómetros sin sube   6 pesos; para traslados entre 3 a 6 kilómetros sin sube costara 6,50; de 6 a 12 kilómetros costará 7 pesos y de 12 a 27 kilómetros saldrá 8 pesos.
En viajes de más de 27 kilómetros sin sube 9,2 pesos. El aumento, se debe al incremento salarial del 28 por ciento  sobre el básico para el conductor de corta y media distancia. Resuelto en paritarias. 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *