Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

INAUGURACIÓN DE ASOCIACIÓN CIVIL «OTRANS» LA PLATA

Escrito por el 26 septiembre, 2013

Lanzamiento de Otrans La Plata y reconocimiento a la decana de Periodismo

Saintout: “Me siento parte de esta organización que ha sabido luchar contra algo muy pesado, la vergüenza”. La candidata a concejal de La Plata por el Frente Social kirchnerista, Florencia Saintout, recibió el premio Claudia Pía Baudracco por su compromiso con los Derechos Humanos de las personas travestis, transexuales y transgéneros (TLGBI).
El reconocimiento fue entregado a Saintout, decana de la Facultad de Periodismo de La Plata, durante el acto de lanzamiento formal de la organización “Otrans La Plata”, que se realizó en Plaza San Martín.
“Recibo este premio para la Facultad, para esta casa del pueblo argentino, de todas y de todos”, dijo emocionada Saintout y agregó: “para esta Facultad que se ha fundado, levantado el  nombre de Rodolfo Walsh, y que en su nombre ha podido enlazar otras tantas luchas”. 
La decana de Periodismo manifestó sentirse parte de la asociación porque Otrans La Plata: “ha sabido luchar en estos años contra algo muy pesado que ha sido la vergüenza, y el orgullo, ha sido una respuesta política, el orgullo de tomar decisiones sobre nuestro destino, ese orgullo que nos ayuda a encarar otras luchas que faltan. Una sola ley no alcanza, hay otras peleas como la criminalización escolar, la mediática, seguir peleando contra la violencia policial y contra una cultura que a veces no puede ser dicha pero que habita en los lugares cercanos y que debemos transformar”.
Continuo Florencia Saintout: “Desde la fuerza de las luchas ganadas hay que enfrentar las que faltan como la lucha por la legalización del aborto sabiendo que nosotros, los compañeros y compañeras nunca damos las peleas por derechos individuales sino para todos y todas, las peleas que tienen que ver con el género son siempre más allá del género y son por la justicia social”.
Durante la ceremonia, la presidenta de Otrans y directora del Observatorio de Comunicación, Género, Diversidad y Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Claudia Vásquez Haro valoró el apoyo de la decana de Periodismo y candidata a concejal porque: «ha sido la primera persona que no solamente se ha preocupado por las cuestiones del feminismo y la diversidad sexual, sino que ha tenido una práctica coherente con su discurso y la praxis, por eso en este lanzamiento de la asociación la reconocemos con este premio que lleva el nombre de una luchadora (Claudia Pía Baudracco) que murió un mes antes de la aprobación de la ley de Identidad de Género”.
“Nosotras veníamos trabajando en forma articulada, pero nunca con unidad y organizadas. En nuestra ciudad nunca se había dado una militancia de base, de organizaciones civiles, ahora se hace en los aspectos académicos, y me parece fundamental que la universidad tenga una relación directa con la sociedad, y en este aspecto tuvo mucho que ver Florencia Saintout”, sentenció Claudia Vásquez Haro.
El acto contó con la presencia del secretario de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y miembro de la Asociación Miguel Bru, Jorge Jaunarena;  el secretario de Investigaciones Científicas y Posgrado, Flavio Rapisardi; representantes de los ministerios de Salud y de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, militantes de La Campora, Kolina, Movimiento Evita y el Partido Comunista de La Plata; docentes universitarios y de escuelas secundarias; jóvenes y vecinos de la ciudad. 
Asimismo, adhirieron al lanzamiento de Otrans La Plata, la diputada provincial y, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Fernanda Raverta; Asociación Miguel Bru, Secretaría de Derechos Humanos de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP; Agrupación Estudiantil Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo UNLP; CTA; Kolina Derechos Humanos; Mil Flores, programa de Radio Universidad; entre otras organizaciones. 
ENTREGA DE PREMIO A SAINTOUT
PREMIO A FLORENCIA SAINTOUT


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *