Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

OBRAS DEL PROGRAMA PROCREAR EN LOS HORNOS: CALLE 149 ENTRE 58 Y 59

Escrito por el 11 septiembre, 2013

Como todos sabemos los Programas del Bicentenario denominados PROCREAR es una iniciativa implementada por el Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas, como así también para adquirir aquellas que son construidas por el Programa a través de desarrollos urbanísticos. 
Desde su implementación se vislumbró un crecimiento y mayor oportunidad de fuentes laborales para las personas que brindan su fuerza de trabajo y se dedican al rubro de la construcción, quienes en su mayoría no lograban contar con una estabilidad laboral, viviendo muchas veces de “changas” que no eran fructíferas. 
El equipo de “Derribando Barreras de FMRAICES 88.9”  salió a entrevistar a las personas que se encuentran trabajando con éste proyecto para conocer sus opiniones. Carlos, uno de los entrevistados decía lo siguiente: “este tipo de programas esta bueno, yo soy paraguayo y hay mucha gente que estamos sin trabajo, que por ahí no tenemos el pan de cada día. Me parece bien, hoy en día tenemos un medio para trabajar y sostener una familia. Tengo muchos amigos que están trabajando en éste emprendimiento, yo antes de esto mi trabajo lo veía parado. Hoy me levante un poco más, pude avanzar económicamente en mi casa”. 
Este vecino esta residiendo en nuestra ciudad hace cinco años, oriundo de Paraguay y llegó a nuestro país en búsqueda de trabajo, ve a la Argentina como un lugar propicio para progresar a nivel trabajo, estudio, salud aludiendo que “todo lo que hay en Argentina, no existe en Paraguay, su país de origen”. Razón por la cual muchas personas de ése país emigran a la Argentina en búsqueda de un nuevo estilo de vida. El único problema que señaló por éste medio es la falta de oportunidades para los jóvenes lo cual los relega a dedicarse a delinquir y el tema de las adicciones. 
A continuación  brindó  su testimonio Diego, otro de los vecinos que está actualmente trabajando en las obras del Programa PROCREAR, y dijo: “Para mí es un muy buen emprendimiento, nos da más trabajo, nos facilita, tenemos muchas cosas y ayuda a que la gente pueda tener su casa. Porque la gente que va ser dueña de esta propiedad está con expectativas. Con éste emprendimiento la construcción se movió muchísimo, los camiones, corralones todo”. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo