Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

BARRIO EL FUTURO: SE SIENTEN OLVIDADOS POR EL MUNICIPIO DE LA CIUDAD

Escrito por el 10 septiembre, 2013

Los vecinos de este barrio, no tienen servicio de gas y su problemática central gira alrededor del deficiente servicio de luz. Comentaron a FM Raíces lo siguiente: “la luz es el problema porque no hay medidores, es muy baja la tensión, cada vez hay más vecinos, suelen haber muchos cortes, problemas con los transformadores que los viven cambiando”. Asegurando que en los últimos 3 meses se han realizado cuatro cambios de transformadores. 
Es de imaginar que los vecinos que tienen negocios  ven muy afectado su trabajo, ante un corte de energía eléctrica inesperado. Si bien desde el barrio se hacen quejas, llamados, las soluciones tardan en llegar. Es un barrio nuevo que va creciendo, cuentan sus habitantes que se formo hace tres años, y en el mismo habitan más que nada gente de comunidades paraguayas. 
Si en la ciudad se presentan fuertes vientos o lluvias, automáticamente la luz baja, se corta. Amén de todo lo expuesto este suceso ocurre con mayor frecuencia  desde el dos de abril. Desde el barrio confirmaron que se acercaron al Municipio pero “la municipalidad no vino, está olvidada”. Este barrio aparentemente no existe para las autoridades del municipio, razón que los hace sentir olvidados.
Otra de las cosas que alarman a la gente además de la luz, es el inconveniente con la acumulación de residuos,  si bien el recolector pasa tres o cuatro veces por día, esto no impide el ayuntamiento de roedores que cohabitan en el lugar  por los residuos que se encuentran en las esquinas. 
Como al igual que los demás vecinos de otros barrios, temen dejar un rato sus hogares por la inseguridad ya que si la  policía pasa, hace una recorrida y se va.
En cuanto al agua todo el barrio lo tiene, los servicios de cloacas están por ser habilitadas en diciembre, dentro de todo contaron los entrevistados hay aspectos que van mejorando el servicio barrial.  


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *