Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

VI Bienal Internacional de Arquitectura: disertó Florencia Saintout

Escrito por el 7 septiembre, 2013

La decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP, Florencia Saintout, expuso en la VI Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo “Ciudades frágiles. Planificación incompleta”, que se desarrolla en el anexo del Senado de la provincia de Buenos Aires.
Saintout participó del panel “Política y Gestión de ciudad” junto a la Arquitecta Graciela Oporto (Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios  –Subs. Planificación Territorial de la Inversión Pública), Luis Stangatti (Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Berisso) y la Ingeniera Química Stella Alló (Senado de la Provincia de Buenos Aires).
Florencia Saintout inició su disertación con el concepto de “vivir bien, el cual es indisociable con las luchas sociales. La idea es interesante si lo relacionamos con el lema de la Bienal, ciudades frágiles”. Puntualizando del caso de la ciudad de La Plata. En ese sentido aseguró que “ésta convoca como nunca el imaginario de ciudad moderna. La Plata se sostiene desde la idea de algo que surge, desde la idea de que algo no está. Es una ciudad que se funda desde todas las premisas de la modernidad (ciudad pensada, ciudad de las luces, de las clasificaciones…)” agregando:   “La Plata se fue transformando hasta llegar a lo que es hoy; en eso fue fundamental los años 40 y 50 primero, con las luchas sindicales; luego prosigue en los 60 y 70 con el protagonismo de nuevos sujetos históricos como son las juventudes”.
Previamente, el vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto inauguró formalmente la Bienal junto al Jefe de Gabinete, Alberto Pérez y organizadores del evento.
Informó el Equipo de Prensa 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *