Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

EL PRIMERO DE SEPTIEMBRE LOS TRABAJADORES QUE PERCIBAN HASTA 15 MIL PESOS, NO PAGARAN IMPUESTOS A LAS GANANCIAS

Escrito por el 3 septiembre, 2013


Con el propósito de seguir consolidando un Proyecto Nacional y Popular y por una redistribución de ingreso el gobierno anuncio que por decreto 1242/2013 se incremento el piso de ganancias a los sueldos brutos que superen los 15 mil pesos. Esta es una medida que abarca a los casados y solteros. Si se tiene en cuenta que existen nuevas formas de  familias, gente soltera que vive en familia con hijos y familias ensambladas que son divorciados o solteros.

Ademas se elevo en un 30 por ciento el mínimo no imponible para quienes viven en la región  patagónica así como un incremento del 20 % del mínimo no imponible para los trabajadores que cobren entre 15 mil y 25 mil pesos. También se modificaron los rangos para quienes perciben las asignaciones familiares. Este esfuerzo fiscal adicional sera costeado por el Estado y con un impuesto a la compra venta de acciones que no coticen en bolsa y al reparto de dividendos.

Se ha convenido en no gravar el ahorro de los argentinos, que lo hacen en pesos, porque eso sería gravar el ahorro para la inversión, a través de préstamos. Se deroga una eximición para la compraventa de acciones de títulos valores que no cotizan en mercados en el caso de las sociedades en el exterior que compraban acciones de empresas argentinas. Se le  aplicarará un gravamen del 15 por ciento a la compra venta de acciones y títulos acciones.

Con esta medida no van a tributar ganancias el 89.8 por ciento de los trabajadores y el 99.3 por ciento de los jubilados. Este tipo de políticas tienen como fin el fortalecimiento de poder adquisitivo de los trabajadores y de su núcleo familiar, para con ello consolidar la demanda y el mercado interno nacional. Cabe resaltar que esta medida complementa las tres que ya se tomaron anteriormente, como la de diciembre del año 2012 cuando se anuncio la eximición del pago del Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre para los sueldos menores a 25 mil pesos.
La segunda medida que fue el aumento del 20% al mínimo no imponible de ganancias en el mes de marzo previo a las negociaciones de los convenios colectivos de trabajo y la tercera medida que fue adoptada en junio en el cierre del encuentro del Consejo del Salario Mínimo donde se fijó por unanimidad el nuevo salario mínimo, vital y móvil. Oportunidad en la cual se determino la devolución del Impuesto a las Ganancias que ya había sido deducido con el medio aguinaldo de junio.
De esta manera los trabajadores registrados que fueron alcanzados por el impuesto, percibieron la devolución de lo que se les había descontado  junto a la primera mitad del Salario Anual Complementario. Esta medida es una forma de apostar hacia una Argentina que quiere una  redistribución del ingreso equilibrado y revela un salto cualitativo en referencia a la desocupación. 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *