Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Con gran presencia de jóvenes, Carlotto encabezó el banderazo de la “deslealtad” al kirchnerismo

Escrito por el 23 junio, 2011

El candidato a intendente del Frente para la Victoria en La Plata, Guido Carlotto, encabezó ayer un banderazo, para recordar y homenajear al ex presidente Néstor Kirchner, a dos años de que el intendente Pablo Bruera lo llevara a recorrer una zona deshabitada de la ciudad para ocultarlo. «Bruera ocultó a Néstor porque decía que era un piantavotos«, remarcó Carlotto
El banderazo, que convocó a una veintena de agrupaciones kirchneristas de La Plata, se llevó a cabo en las calles 52 y 137, en una zona de descampados, los cuales fueron recorridos por Néstor Kirchner, en su última caminata electoral por la ciudad.
Este banderazo es en desagravio a lo que ocurrió hace dos años atrás, cuando se trajo a Néstor para recorrer esta zona de descampados, para ocultarlo y no mostrarlo a los vecinos”, enfatizo Carlotto en diálogo.
Remarcó que “Kirchner fue humillado en estas calles por el actual intendente, quien lo ocultó en la última elección, haciendo un acto bochornozo, que merece hoy ser recordado para mantenerlo vivo en la memoria a la hora de votar y elegir al candidato que verdaderamente representa al proyecto nacional y busca su profundización en la ciudad”.
En medio de cánticos contra el actual Jefe comunal, el presidente del Frente Grande en la provincia de Buenos Aires, José Agarraberes, resaltó en diálogo con este medio que “hoy venimos a tratar, como lo venimos haciendo desde el 28 de octubre, de mantener viva la imagen de Néstor y al mismo tiempo, dejar en claro que fue lo que paso en La Plata desde el2009 en adelante. Aquí se conmemora lo que los compañeros de la juventud denominaron el día de la “deslealtad”, que fue la última caminata electoral de Néstor por La Plata, cuando lo trajeron a un lugar muy escondido, lejos de la gente para no mostrarse con él”.
También tenemos que dejar en claro que hacemos esto porque tenemos una bronca muy fuerte, ya que todavía no me puedo olvidar cuando el 28 de octubre cuando todos los compañeros despedíamos al compañero Néstor, Bruera estaba en TN, un canal de Clarín, diciéndole a la gente que en el PJ se abría una etapa democrática en la Argentina”, agregó.
Agarraberes, aseguró que “eso fue la hijaputez más grande que podíamos haber escuchado. Por eso estamos acá, reivindicando a Néstor y marcando el día de la traición más que de la “deslealtad”, dejando en claro que nosotros somos la verdadera fuerza de Cristina en La Plata”.
Estamos seguros de que Carlotto representa el pensamiento y la idea concreta del proyecto nacional en la ciudad, cosa que no representa el actual intendente”, finalizó.
En tanto, el diputado nacional Ariel Pasini, remarcó a INFOPLATENSE que “hoy estamos aquí para recordar a Néstor Kirchner y decir que esas mil flores, florecieron y siguen floreciendo aun más. Que el proyecto nacional está vivo en la ciudad, y que vamos rumbo a un proceso electoral que lo vamos a asumir con todo, y sobre todo con candidato propios que sean parte de este proyecto”.
Si fuimos derrotados en la elección del 2009 en este 2011 vamos a construir un triunfo, que es el triunfo que se merece la presidenta, y que es el triunfo que está esperando el kirchnerismo y el peronismo de la ciudad de La Plata”, agregó.
Pasini remarcó que “nos estamos preparando para esta elección dar cauce y protagonismo político para los miles de jóvenes que se acercan a la política, al Frente para la Victoria, para apoyar a Cristina”.
Nosotros consideramos que es hora de renovar la política, hay mucha dirigencia que necesita actuar con inteligencia y responsabilidad y entender que se vienen nuevas generaciones y es lo que vamos a hacer esta elección, no sólo con dichos, sino con el armado de las listas”, subrayó.
Durante la jornada se realizó una caminata sobre la calle 52, y se recordó que hace dos años era un camino de tierra y que hoy, gracias a los aportes girados por el gobierno nacional, es una Avenida de doble mano, con capa asfáltica en toda su extención.
De la actividad participó el referente de la JP Bonaerense, Guillermo “Nano” Cara; el referente del FAP, Norberto Gómez; el titular de la JP Ateneo Jauretche, Isidoro Harispe; el titular del Movimiento Evita, Gustavo Dimarzio; el titular de la agrupación J.W. Cook, “Lalo” Marchesi; y los dirigentes Gervasio Arias, Ariel Archanco, Victoria Tolosa Paz, Omar Paz, entre otros.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *