Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

INADI pide reconocimiento legal para personas trans

Escrito por el 6 mayo, 2011

El Presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Morgado, participó del acto de lanzamiento del Frente Nacional por la Identidad de Género que otorgará derechos a las personas travestis, transexuales y transgéneros.
El Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, es una iniciativa impulsada por organizaciones, agrupaciones y activistas de distintas pertenencias políticas y militantes, que desarrollan acciones conjuntas para promover el debate y la aprobación del proyecto de ley presentado en el Congreso de la Nación.
Morgado resaltó anoche la necesidad de la aprobación de esta ley, para acabar con la discriminación que sufre a diario este colectivo y remarcó que “lo más importante que tiene una persona es la identidad«.
«Para las cosas más sencillas es necesario un documento que acredite quien uno es, y en este caso, muchas personas no poseen un DNI acorde con quien verdaderamente son. Desde el INADI acompañamos y apoyamos los diferentes proyectos de ley para la dignidad de las personas trans”, indico el funcionario en un comunicado.
El proyecto cuenta inicialmente con las firmas de los diputados y diputadas Diana Conti (FpV), Vilma Ibarra (Nuevo Encuentro), Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Margarita Stolbizer (GEN), Cecilia Merchán (Libres del Sur), Victoria Donda (Libres del Sur), Marcela Rodríguez (Coalición Cívica-ARI), Juliana Di Tullio (FpV), Fernanda Gil Lozano (coalición Cívica-ARI), Remo Carlotto (FpV), Maria Luisa Storani (UCR) y Laura Alonso (PRO). Además, contamos con el aval de diversas organizaciones sociales, culturales, políticas, de derechos humanos, a nivel nacional e internacional.
FUENTE: El Argentino.com

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *