Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Perpetua para Patti, Bignone, Riveros y Rodriguez, 6 años para Meneghini

Escrito por el 15 abril, 2011

El Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín condenó al ex subcomisario y ex intendente de Escobar al hallarlo responsable de los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y homicidio. La misma pena recibieron el dictador Reynaldo Bignone, que ya tenía una condena previa a perpetua, el ex general Santiago Omar Riveros y el ex agente de Inteligencia del Ejército Martín Rodríguez. En tanto, el ex comisario de Escobar Juan Fernando Meneghini fue condenado a 6 años de prisión
Patti, Bignone, Riveros y Rodriguez  estuvieron ausentes en la sala de audiencias de la localidad bonaerense de José León Suárez.
El juicio se realizó por privaciones ilegales de la libertad, torturas y desapariciones en la zona de Garín y Escobar, que dependía de Campo de Mayo en los primeros años de la dictadura, cuando Patti se desempeñaba como oficial de la Policía Bonaerense.
A su vez, se revocó la prisión domiciliaria y todos quedan detenidos en el Servicio Penitenciario Federal. El juicio condena por crímenes de Lesa Humanidad a 35 años del golpe de Estado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *