Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Música x Músicxs

13:00 15:00

Evento actual

Música x Músicxs

13:00 15:00

Background

Pakapaka convocó a un festival para que la señal esté al alcance de todos los niños

Escrito por el 15 abril, 2011

Bajo el lema “Sumá tu voz, PakaPaka es nuestro derecho”, la señal infantil realizará mañana un festival frente al Ministerio de Educación. Es para reclamar un lugar en la grilla de Cablevisión y Multicanal, ya que todavía no lo tiene y ello impide que llegue a todos los niños del país.

El festival, que se realizará este sábado a las 14.00, en Rodríguez Peña y Paraguay, de Capital Federal, contará con la actuación de Luis Pescetti, La Galería Encantada, Los Macocos, Leo García, y Karamelo Santo, entre otros.

PakaPaka es la primera propuesta de televisión pública y educativa pensada para el público infantil, y hoy no está al alcance de todos los niños, ya que no tiene lugar en la grilla de Cablevisión y Multicanal, situación por la que ya se presentó un recurso de amparo ante la justicia.

Destinada a niños de entre 2 y 12 años, la innovadora propuesta se ve por televisión digital terrestre desde septiembre del año pasado y por unos 300 cableoperadores chicos.
La cartera educativa, que produce Pakapaka junto al canal Encuentro, sostuvo que en virtud de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las señales televisivas del Estado deben figurar en todos las operadoras de cable del país.

La directora del canal infantil, Cielo Salviolo, abogó por que la señala tenga un lugar en la grilla y le llegue a todos los chicos.
“El apoyo que recibimos de los chicos que sí nos ven nos da mucha fortaleza con esta campaña para no bajar los brazos, ya que siempre pensamos que hacemos un canal para todos los chicos y queremos que todos tengan la opción de vernos».

Fuente: TELAM


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *