Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

Jornada Cultural “Por Resistencia y Soberanía”

Escrito por el 4 abril, 2011

El pasado sábado 2 de abril se desarrolló la jornada Cultural «Por Resistencia y Soberanía» con el objetivo de reinvindicar la soberanía sobre las Islas Malvinas y conmemorando también la movilización del 30 de marzo de 1982 en repudio a la dictadura militar.
La jornada dio comienzo pasadas las 14 horas con la Radio Abierta que estuvo a cargo de FM Raíces, en dónde se escuchó la palabra de un ex combatiente, Germán Farías, que describió la lucha que están llevando desde hace ya 29 años reivindicando a los ex combatientes, diferenciándose de las Fuerzas Militares y promoviendo juicios por tormentos y torturas a ex combatientes de parte de las propias Fuerzas Militares Argentinas.
Luego se escuchó en el escenario montado en 18 y 71, cerca de dónde funciona el Galpón de La Grieta, a la primer banda musical, un grupo de heavy llamado Magnética.
Luego de otra participación de la Radio Abierta se dio paso a la segunda banda musical que realizó un tributo a Pappo y que se mostró muy agradecida de participar en la jornada de reivindicación de la soberanía sobre las Islas Malvinas.
Por último se realizó el acto de cierre en dónde hablaron Daniel Fernández, ex sindicalista y actual presidente del INAI (Instituto Nacional de Asuntos Indígenas) que participó en la marcha del 30 de marzo de 1982 que significó el principio del fin de la dictadura militar en dónde bajo la consigna «Paz, Pan y Trabajo» marcharon miles de trabajadores encabezados por Saúl Ubaldini que fueron reprimidos duramente por las fuerzas militares.
Luego tuvo la palabra Germán Farías, ex combatiente que trabaja independientemente por la causa Malvinas.
Finalmente se cerró la jornada cantando el himno nacional argentino que fue tocado en vivo por un contrabajista.
Fotografías: Cristian Molina

Por FM Raíces 88.9 (San Carlos, La Plata)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *