Canción actual

Título

Artista

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Evento actual

ASTROLABIO

19:00 20:00

Background

Violencia policial con familiares de un integrante de FARCO

Escrito por el 28 marzo, 2011

En la tarde de ayer domingo, familiares del compañero Pepe Frutos, conductor y productor del Informativo FARCO, fueron víctimas de la violencia policial en la ciudad de Rosario.  Según cuenta nuestro compañero «la policía llegó al barrio (zona oeste) a detener un pibe acusado por su novia de amenazas, la cosa se les fue de las manos a los policías y empezaron a agredir a la gente que miraba el operativo y filmaba con celulares y cámaras fotográficas. Mi hermano Juan Marcelo (Chelo) de 35 años estaba filmando con su celular y los tipos se enardecieron y lo encararon, él se metió en la casa materna (donde vive junto a otros de mis hermanos) y los policías se metieron a buscarlo, a los tiros, golpeando a mis hermanas, hasta que se lo pudieron llevar a él y a otro hermano mío de 27 años (Santos Alejandro)«.
Luego Pepe explica a través de un correo lo sucedido en la comisaría «En la comisaría los verduguearon todo el tiempo, a Chelo lo tuvieron esposado todo el tiempo, en calzoncillo, arrodillado y a veces tirado en el piso boca abajo y todo el tiempo diciéndole cosas, hasta contó que uno de los policías para amedrentarlo le mostraba fotos de su celular sobre cómo había dejado a otros«.
El hecho pudo finalizar gracias a la intervención del Secretario de Seguridad de la Provincia, Horacio Ghirardi, que logró impedir que les pegaran y permitió que los dejaran en libertad luego de seis horas en la comisaría. 
Lo mismo le sucedió a otros vecinos que estaban en el lugar del hecho que fueron detenidos sólo por filmar con sus celulares el operativo policial y a los que también les hicieron una causa por «entorpecer el operativo«.
Nuevamente la susceptibilidad policial y los mecanismos represivos que continúan circulando en todo el país.  Esta vez lo sufrió nuestro compañero Pepe Frutos con quién FM Raíces se solidariza.
Por FM Raíces 88.9 (San Carlos, La Plata)

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *