Canción actual

Título

Artista

Background

Continúa el homenaje a Juan Martín Jáuregui

Escrito por el 21 marzo, 2011

Esta tarde desde las 14 horas continuará la jornada homenaje a Juan Martín Jáuregui en la Casa de la Memoria ubicada en 47 entre 159 y 160 con la presencia del juez Dr. Luis Federico Arias quién realizará una charla abierta y posteriormente presentará un tema musical llamado “Será Justicia”.
La jornada está convocada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, junto a Familiares, amigos y vecinos de Juan Martín y Martiniano Jáuregui, y a la Comisión de Vecinos Autoconvocados de Familias Sin Techo, y se invita a homenajear a Juan Martín Jáuregui, asesinado en octubre de 1975 por la policía bonaerense, las patotas de la Triple A y el Ejército
El homenaje está realizando desde el 19 de marzo y terminará mañana 22 de marzo en la “Casa de la Memoria” (47 entre 159 y 160) de la Localidad de Lisandro Olmos, durante los cuales se está llevando a cabo diferentes actividades.
Juan Martín Jáuregui era dirigente del MR17-FR17.  El 17 de octubre de 1975, resistió alrededor de 36 horas a un brutal operativo llevado a cabo en su casa por parte de la policía bonaerense, la Triple A y el Ejército.  Finalmente el oficial al mando (el jefe del Regimiento 7) dio la orden de volar con un mortero y dinamitar la vivienda.  Su cuerpo fue encontrado entre los escombros de lo que había sido la cocina, debajo de una mesa, empuñando firme una escopeta.
A 35 años del Golpe de Estado de 1976, la vivienda en la cuál vivió, convertida hoy en la “Casa de la Memoria”, abrirá sus puertas para rendir homenaje a los 30.000 detenidos-desaparecidos y asesinados durante la última dictadura.

CRONOGRAMA COMPLETO
Sábado 19/03 de 14 a 18 hs.
Charla a cargo de: Comisión Provincial de la Memoria, Museo de Arte y Memoria.  Comité contra la tortura.
Domingo 20/03 de 14 a 18 hs.
Proyección de distintos cortos alusivos al tema y charla con representantes de organizaciones sociales.
Lunes 21/03 de 14 a 18 hs.
Charla del juez  Dr. Luis Federico Arias y presentación de su tema “Será Justicia”
Martes 22/03 a partir de las 14 hs.
Actividades a realizar con la presencia de autoridades municipales, provinciales y/o nacionales, la hija del dirigente nacional del MR17 Gustavo Rearte, Guadalupe Godoy (abogada del caso Julio López), Rosa Bru (madre de Miguel Bru, desaparecido), Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Nora Cortiñas.
Vecinos Autoconvocados de Familias sin Techo de La Plata
Poesía de Marta a su padre que leerá su hijo Mauro Ottaviano
Poesía de Carmen a su padre que leerá su sobrino Lucas Jáuregui.
Cerrando el homenaje y en nombre de su padre y abuelo, la palabra de Marta Jáuregui (hija del Dirigente barrial, gremial y político del MR17-FR17) asesinado en la Casa de la Memoria del barrio El retiro.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA A MARTA JÁUREGUI, hija de Juan Martín
Marta Jáuregui, lunes 21 de marzo de 2011.- 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo