Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Organizaciones exigen la mantención del Programa de Autovalimiento Juvenil

Escrito por el 18 marzo, 2011

El Consejo Local de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la Ciudad de La plata, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa, entre otros, el programa PROA (Programa de autovalimiento Juvenil).

La preocupación por la posible desafectación del programa que cuenta con una alta y sostenida intervención local, dejaría a muchos niños y jóvenes en riesgo social, sin contención, amparo y propuestas que los contengan.
Si bien, la propuesta implica insertar este programa en el marco del Proyecto ENVIÓN,  el  Consejo condidera que por lo menos para el escenario de nuestra ciudad, es una decisión desacertada,  ya que este programa intenta ser desarticulado sin un diagnóstico ni evaluación, con el único fin explícito de optimizar recursos.
Ante tal situación, la única optimización posible, según esta entidad, debería estar direccionada a mejorar la calidad de vida de nuestros niñas, niños y jóvenes, en una plena y concreta implementación de la ley 13298.
El Consejo local, advierte con preocupación, un escenario de criminalización de la pobreza, y un incremento en el refuerzo de políticas tendientes a un desmantelamiento de propuestas de promoción y protección de derechos de la niñez y juventud, situación contradictoria, si se considera que la ciudad de La Plata a adherido a la ley 13298 de promoción Integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Por la responsabilidad que al Consejo Local se le ha conferido en la Ley 13.298,  sus referentes  exigen a las autoridades de la provincia de Buenos Aires que consideren la no disolución del PROA, así como al Municipio a que intervenga a favor del mantenimiento de este programa, ya que su disolución impactaría negativamente sobre la población más vulnerable de esta región.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *