Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Homenaje a Juan Martín Jáuregui

Escrito por el 15 marzo, 2011

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Municipalidad de La Plata, junto a Familiares, amigos y vecinos de Juan Martín y Martiniano Jáuregui, y a la Comisión de Vecinos Autoconvocados de Familias Sin techo La Plata, invita a homenajear a Juan Martín Jáuregui, asesinado en octubre de 1975 por la policía bonaerense, las patotas de la Triple A y el Ejército. El homenaje se realizará entre los días 19 y 22 de marzo en la “Casa de la Memoria” (47 entre 159 y 160) de la Localidad de Lisandro Olmos, durante los cuales se llevarán a cabo diferentes actividades.
Juan Martín Jáuregui era dirigente del MR17-FR17. El 17 de octubre de 1975, resistió alrededor de 36 horas a un brutal operativo llevado a cabo en su casa por parte de la policía bonaerense, la Triple A y el Ejército. Finalmente el oficial al mando (el jefe del Regimiento 7) dio la orden de volar con un mortero y dinamitar la vivienda. Su cuerpo fue encontrado entre los escombros de lo que había sido la cocina, debajo de una mesa, empuñando firme una escopeta.
A 35 años del Golpe de Estado de 1976, la vivienda en la cual vivió, convertida hoy en la “Casa de la Memoria”, abrirá sus puertas para rendir homenaje a los 30.000 detenidos-desaparecidos y asesinados durante la última dictadura.

Cronograma de actividades:

Sábado 19/03 de 14 a 18hs.
Charla a cargo de: Comisión Provincial de la Memoria, Museo de Arte y Memoria, Comité contra la tortura
Domingo 20/03 de 14 a 18 hs.
Proyección de distintos cortos alusivos al tema y  charla con representantes de organizaciones sociales
Lunes 21/03 de 14 a 18hs.
Charla del  juez Dr. Luis Federico Arias y presentación de su tema “Será Justicia”
Martes 22/03 a partir de las 14hs.
Actividades a realizar con la presencia de autoridades municipales, provinciales y/o nacionales, la hija del dirigente nacional del MR17 Gustavo Rearte, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Vecinos Autoconvocados de Familias sin Techo de La Plata, Marta Jáuregui.

Fuente: Subsecretaría de Derechos Humanos
Municipalidad de La Plata
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *