Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Intentan normalizar La Noche Platense

Escrito por el 2 marzo, 2011

Hoy se debatirá el Código de Nocturnidad en comisiones conjuntas de Producción, Legislación y Seguridad del Concejo Deliberante.
Se plantea Ordenar y compilar toda la normativa que hoy regula la reglamentación de locales vinculados a la nocturnidad: discotecas, salones de Fiesta y/o eventos sociales, bares,  restobares, pubs, clubes sociales o centros culturales y todo otro local donde se realicen actividades de esparcimiento con actividad nocturna.
El proyecto de ordenanza plantea cambien establecer un «relimen jurídico de espectáculos públicos y actividades recreativas«
Si bien los tonos en los que se realizaron los anteriores encuentros fueron de debate fuerte, el titular de la Cámara que nuclea a los propietarios de bares y restaurantes, Marcelo Seguini, dijo «He visto una discusión democrática»
El foco está puesto en la seguridad y uno de los principales puntos es determinar la correcta capacidad de cada local. En la reglamentación se buscará implementar un contador que refleje la cantidad de personas que están ocupando el lugar.

Diferentes Posiciones
La titular de la Comisión de Legislación, Silvana Soria explicó que «lo que se hizo en este Código fue compilar todo lo que está dando vuelta en la legislación vigente y la normativa que regula la actividad, que en algunos casos es muy vieja, está dispersa y mezclada  y abarca a otros tipos de establecimientos que no tiene nada que ver»
La concejal de la Coalición Cívica, Susana Sánchez, señala que «se tiene que tener en cuenta a los vecinos y a la familia al modificar el Código. Nosotros proponemos zonificar las actividades incómodas. Queremos que las nuevas habilitaciones de esparcimiento nocturno, se agrupen en zonas dedicadas a ese fin para cuidar al vecino y la familia».
Mientras tanto, diferentes sectores plantean que antes que se redacte un nuevo código, exigen que se cumplan las normas vigentes.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *