Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Inicia en Argentina juicio por robo de bebés en la última Dictadura Cívico-Militar

Escrito por el 1 marzo, 2011

Juzgados por robo de bebés.
Se inició este lunes 28 de febrero a cargo del Tribunal Oral Federal Seis de Argentina un juicio para determinar si en la última dictadura cívico-militar hubo un plan sistemático para el robo de bebés.
En este juicio se analizarán 35 casos de robos de bebés a mujeres embarazadas que estuvieron cautivas en las cárceles clandestinas de la dictadura que funcionaron en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) de Buenos Aires y la guarnición de Campo de Mayo.
Como procesados en esta causa figuran los ex presidentes de facto Jorge Rafael Videla y Reynaldo Benito Bignone.  También, están procesados los ex jefes militares Rubén Franco, Antonio Vañek, Santiago Riveros, Jorge Acosta y Juan Azic, y el médico Jorge Magnacco.  Todos imputados por la sustracción, retención, supresión y sustitución de identidad de menores de 10 años.
El fiscal federal Federico Delgado sostuvo, en el requerimiento del juicio, que durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional hubo un «plan» para la apropiación de recién nacidos en los centros de detención clandestinos.
Dentro de la Causa figuran como querellantes, La organización «Abuelas de Plaza de Mayo» y algunas de sus integrantes, como Estela de Carlotto, María Chorobik de Mariani y Rosa Tarlovsky.
En diciembre del ao pasado, Videla fue condenado a prisión perpetua por un tribunal de la provincia de Córdoba que lo juzgó por el fusilamiento de 30 presos políticos en 1976.  Mientras en abril, Bignone fue sentenciado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad cometidos en Campo de Mayo.
Fuente: Agencia PÚLSAR

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *