Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

El policía que mató al joven estaba en la mira de Asuntos Internos

Escrito por el 14 febrero, 2011

FUENTE: Tiempo Argentino


El suboficial Gonzalo Kapp tenía un sumario abierto por haber amenazado con su arma reglamentaria a un grupo de estudiantes. El sábado fue detenido y desafectado de la Bonaerense por el crimen de Lucas Rotella, de 19 años.
El agente de la Bonaerense Gonzalo Kapp, detenido por el asesinato de Lucas Rotella –el joven de 19 años que fue baleado por la espalda el sábado a la madrugada en una plaza de Baradero– era investigado desde fines del año pasado por Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense por haber amenazado a un grupo de jóvenes.
 Ayer, al cierre de esta edición, Kapp era indagado por el fiscal Marcelo Manso, a cargo de la UFI Nº 5 de San Pedro. En tanto, el gobernador Daniel Scioli se reunió al mediodía con el ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal, quien le entregó un informe de la causa por homicidio calificado que enfrenta el suboficial, actualmente desafectado del servicio.
Según fuentes del gobierno bonaerense, Kapp (legajo Nº 175.416) ya tenía un expediente abierto por abuso de autoridad: lo denunciaron por haber amenazado con su arma reglamentaria a un grupo de estudiantes en una fiesta de egresados.
Mientras la justicia avanza en la investigación, Baradero tuvo ayer una jornada de luto: familiares, amigos y vecinos de Lucas despidieron al mediodía sus restos en un cementerio privado de esa localidad.
El jefe departamental de San Nicolás, Hugo Prado, que “la situación en la ciudad está controlada”, en relación a rumores sobre una posible pueblada como la que sucedió el año pasado luego del doble crimen de dos adolescentes de 16 años.



Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *