Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Fundamentos en el Juicio de la Unidad 9

Escrito por el 23 noviembre, 2010


El martes 23 de Noviembre a partir de las 19 horas en el Edificio de la ex AMIA (Calle 4 entre 51 y 53) el Tribunal Oral Federal Nº1 de la ciudad de La Plata hará entrega a las partes de los fundamentos de la sentencia a los integrantes de la Unidad 9 dictada el pasado 13 de Octubre.
Los acusados en el presente juicio fueron Dupuy, Rebaynera, Ríos y Vega que recibieron prisión perpetua, para Fernández, Morel y Cosso la pena fue de 25 años, en tanto los tres médicos, Favole, Corsi, Jurio recibieron la misma pena de 13 años. Peralta 14 años, Basualdo 11, y Romero y Acuña 10 años. Todos con prisión efectiva en el penal de Marcos Paz.
El pasado 13 de Octubre, a la salida del juicio Carlos Zaidman de Justicia Ya en la emoción de la sentencia declaraba y clarificaba algunas de las cuestiones que se argumentarán mañana martes «si bien no logramos lo que veníamos pidiendo «genocidio», una vez mas «en el marco de genocidio», y para destacar que todas las penas, casi todas las penas son mayores a las pedidas por la fiscalia. Esto realza y renueva la importancia de las querellas particulares en estos juicios. Muchas veces la fiscalia pide aun menos de lo que los propios jueces dan.»
No dejo pasar el tras pie que dio la fiscalía en el pedido de condenas «La vergüenza de haber pedido un cambio de calificación y después dar marcha atrás felizmente no prospero»; a su vez, Carlos Leavy -CTA La Plata- en pocas palabras contextualizo lo que significo este juicio y condena «para nosotros es muy importante porque la condena se hizo en un marco de genocidio, porque se definió el golpe como cívico-militar, porque se pidió investigar a jueces, porque se pidió investigar la cárcel en la actualidad, entonces no es solo la discusión de hace años. […] la reflexión que se nos viene a la boca: nuestro compañero Jorge julio López que estuvo con nosotros dándole fuerza a esto. Ellos quisieron que desaparezca para que no hubiera juicio, hoy hay juicio y condena»

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo