Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

CORREA SUFRIÓ UN GOLPE DE ESTADO COMO PERON EN SEPTIEMBRE (DEL ´55) PERO TUVO SU 17 DE OCTUBRE

Escrito por el 1 octubre, 2010

CORREA SUFRIÓ UN GOLPE DE ESTADO COMO PERÓN EN SETIEMBRE (DEL ´55) PERO TUVO SU 17 DE OCTUBRE



Gracias al servicio de TeleSUR y a los medios on line, pudimos estar informados de lo que ocurría en Ecuador.
Mientras La Nazion hablaba de «conflicto» en Ecuador, Clarinete minimizaba también los hechos en vías de desinformar y ocultar el golpe de estado.
Algunos twitterpelotudos legisladores del grupo «A» (A H1N1, porque son tan insoportables y nocivos como la gripe) andaban poniendo frases oportunistas tales como «apoyamos a las instituciones ecuatorianas» siendo el caso que el apoyo era obvio que debía ser explícito hacia el Presidente de Ecuador pues por institución tanto se puede entender a la policía como al club del barrio, la sociedad de fomento, los bomberos, etc.
Entonces CNN y TN (y todas las «N») continuaban con esta política desinformativa distorsiva. La lectura entre líneas de sus informes daba como resultado que Correa era culpable de lo que le pasaba…
Los mismos medios del grupo que empujó la «cautelar» sobre la Ley de Medios.


Los antidemocráticos


(Los ataques a al libertad de prensa en Ecuador fueron sistemáticamente ignorados, tanto que la S.I.P. ni se enteró…)

Pero se fueron a dormir con el rictus amargo de haber constatado que el pueblo ganó la calle y, aunque los medios mientan y la Ley de Medios esté trabada por sus infames jugarretas, aun así hay una toma de conciencia y un análisis de los hechos que ya no pueden engañar.
Pero es necesario que la corte no suicide su prestigio (como dijo esta mañana Liliana Lopez Foresi en su programa de Radio Del pPlata, AM 1030, va de 6 a 9 hs). La ley debe entrar en vigencia para la plena democratización de la información. Todas las voces todas, ya!
Saludamos con alegría la normalización de la situación en Ecuador, la vuelta de su Presidente, la inmediata reacción del pueblo ecuatoriano y las acciones de la UNASUR.
Un septiembre, pero de 1955 (y este año se cumplieron 55 años de aquellos hechos) caía un Presidente constitucional argentino: Juan Perón, a quien una década antes la movilización popular rescató de las garras de los opositores que lo tenían secuestrado en el Hospital Militar, en aquellas gloriosas jornadas del 17 de octubre de 1945.
Ya lo dijo la Compañera Evita: SÓLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO.
Salutes y a seguir en la lucha.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *