Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

MIGUEL REP: “MI OBSESIÓN CON EL PERONISMO ES EVITA”

Escrito por el 26 febrero, 2020

El Bondi dialogó con Miguel Rep, dibujante y humorista gráfico, para hablar sobre sus producciones y, en especial, la ultima llamada “Evita, nacida para molestar”. 

“Me interne con Evita como nunca antes lo hice en mi vida” manifestó Miguel Rep, dibujante y humorista gráfico, en comunicación con FM Raíces Rock, donde comentó que Evita es su obsesión con el peronismo. En este sentido, Rep explicó que Evita hizo maravillas y milagros con las personas más necesitadas de la Argentina siendo marginada, denostada y mal criada por los favores del Estado. “Cambio la fas del país para siempre y para bien” expresó.

Con respecto a la creación del libro “Evita, nacida para molestar”, Miguel señaló que pensó en su personaje principal como feminista de sus tiempo y figura principal del peronismo que irrumpió en un contexto totalmente distinto al actual.  “Trate de que Evita no quedara como la actriz trola, busca ni la santa que pretenden algunos. El objetivo fue acercarme a la persona que fue” explayó.

“En el fondo del libro muestro la leyenda urbana que la gente imaginó, hago esa foto que nunca fue sacada” sostuvo el dibujante y humorista gráfico y añadió  que no quiere santificar a Evita, sino manterla viva y respirando.

Por ultimo, Rep concluyó que el estimulo a la hora de dibujar es puramente artístico y no con una bajada de linea; “a la hora de crear los guiones soy más libre que cívico. Mucho más rebelde y zarpado que educado y correcto pero el libro es luminoso sobre Eva” detalló.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *