Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizará un festival en el Encuentro Plurinacional de Mujeres

Escrito por el 10 octubre, 2019

El Bondi entrevistó a María Julia Constant, militante del colectivo feminista de Las Azucenas e integrante de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito regional La Plata, para hablar sobre las diferentes actividades que van a estar llevando a cabo, desde la campaña, en el Encuentro Plurinacional de Mujeres.


Desde la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizarán un festival en el marco del Encuentro Plurinacional de Mujeres que se llevará a cabo este fin de semana en la ciudad de La Plata. La jornada encabezada para impulsar la ley que permita la interrupción voluntaria del embarazo tendrá lugar el sábado 12 de octubre en la Plaza San Martín de 18 a 21 horas.
«Estamos con muchas expectativas, esperamos una gran concurrencia por ser la capital de la provincia y su cercanía con Capital Federal y el conurbano» sostuvo María Julia Constant, militante de la colectiva feminista Las Azucenas e integrante de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito Regional La Plata, en comunicación con FM Raíces Rock.
En este sentido, la militante feminista señaló que el Encuentro es Plurinacional a pesar de los sectores retrógrados que impiden el cambio de nombre: «Son las mismas que echaron de los talleres a Lohana Berkins, nos parece muy importante declararlo Plurinacional y Disidencias Sexuales»
Además, manifestó que discutirán con todas las integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto cual será el recorrido de la marcha a pesar que la Municipalidad de La Plata ya dio a conocer el trayecto de la misma. «A ninguna de las compañeras se nos consultó por la ruta de la movilización, lo arregló la cúpula con el Municipio» explicó.
Por ultimo, Constant remarcó que realizaran un festival para «poner al Aborto en las calles». Dicha jornada contará con la prescencia de distintas bandas musicales, colectiva de actrices argentinas y La Plata, Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora, Diputadas y Senadoras.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *