Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«Les planteamos a Magario y Saintout las urgencias de la niñez y adolescencia»

Escrito por el 8 octubre, 2019

Marcelo «Chelo» Ballesteros, presidente de la Asociación Civil Pantalón Cortito, visitó los estudios de FM Raíces Rock para hablar sobre el encuentro que se llevó a cabo en «La Casita de los Pibes» donde se reunieron con Veronica Magario, candidata a vicegobernadora por Buenos Aires, y Florencia Saintout, candidata a Intendenta, del Frente Todos.


El pasado viernes, las candidatas del Frente Todos,  Veronica Magario y Florencia Saintout, recorrieron los barrios platenses y visitaron «La Casita de los Pibes» para escuchar las problemáticas que atraviesa el sector de niñez y adolescencia. 
Marcelo «Chelo» Ballesteros, presidente de la Asociación Civil Pantalón Cortito, visitó los estudios de FM Raíces Rock para comentar el encuentro con las candidatas donde se plantearon las inquietudes y urgencias de la niñez:  «Queriamos tener una charla franca, fue una reuinón bastante productiva para el sector» remarcó.
En este sentido, Ballesteros manifestó:»necesitamos que el Estado vuelva a hacerse cargo de la niñez, que se retomen políticas abandonadas» y  añadió que lo primordial es ponerle un plato de comida a las familias. Además denunció que desde Nación se hizo estragos en las políticas que abarcan a la adolescencia, las cuales dejaron de existir.
«Magario, inmediatamente, reconoció que el Estado debe acercarse a los vecinos mediante las organizaciones sociales» relató el Presidente de Pantalón Cortito, quien reconoció el valor de la importancia de la organización popular.
Con respecto a la Emergencia alimentaria, «Chelo» adjudicó la sanción gracias a los movimientos populares y sociales, quienes salieron a la calle a pelearle al Gobierno una ayuda al pueblo: «Con la nueva reglamentación vamos a recibir $33 por persona, festejamos que pusimos en la agenda el hambre del pueblo pero no alcanza para nada» advirtió.
«El aumento del presupuesto para los comedores es un freno a los aumentos pero sin políticas que acompañen estas medidas no sirve de nada,  se necesita un plan de fondo y en el Frente Todos lo estamos trabajando» sentenció Ballesteros.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *