Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Evento actual

Con perspectiva

16:00 17:00

Background

«Otro presente, Otro destino para los chicos»: se realizó el primer encuentro de organizaciones comunitarias

Escrito por el 8 abril, 2019

El pasado sábado se llevó a cabo el primer encuentro de organizaciones comunitarias para defender los derechos de los niñas y niños de toda la Argentina, bajo la consigna «El hambre es un crimen y con ternura venceremos».

Cientos de militantes de movimientos comunitarios se reunieron en defensa de los niños y niñas del país que sufren las consecuencias de las políticas neoliberales de Cambiemos que no les permite desarrollar su infancia con plena seguridad. En este sentido, se trabajaron con las premisas de no a la baja de imputabilidad, por una mayor inclusión social de los jóvenes, una educación de calidad y más amor.
De dicho encuentro participaron las siguientes organizaciones: Casa de la Madre Tres Veces Admirable, Obra del padre Cajade; Para que Nunca te Rindas; Lugar del Sol; Asociación Civil Hogar Pantalón Cortito; La Casita de los Pibes; Colectivo la Casa; El Garelli.


Marcelo Ballesteros, referente de la Asociación Civil Pantalón Cortito, expresó que el encuentro de organizaciones comunitarias, llevado a cabo en Bernal, es la culminación de una idea donde los movimientos se unen para defender los derechos vulnerados de los niños: «El objetivo es generar lineas de trabajo en común e idear encuentros para plantear una agenda para todas los movimientos para hacerle los reclamos pertinentes al Estado» señaló.
Con respecto a la situación del Pantalón Cortito, Ballesteros comentó que va en aumento la participación de las familias en los comedores del Hogar y a buscar diferentes contenciones a raíz de las políticas implementadas por Mauricio Macri.

«La problemática de los niños es igual en todos los barrios; responden al desempleo y al hambre impulsado por las políticas económicas de Macri» explicó Jose Luis, integrante de la organización La Casita de los Pibes, quien agregó que los movimientos tienen la posibilidad de contener la situación de los jóvenes pero no de atacar el problema de raíz.
«A partir de la articulación, entre los distintos movimientos, podamos contribuir con un grano de arena para la transformación de un sistema económico muy cruel con las familias» aseguró el referente de la Casita de los Pibes y añadió que en los barrios se está viendo el aumento de la venta de drogas que se transforma en el sistema de subsistencia de las familas: «Los chicos vieron que fueron exlcuidos del sistema educativo y ahora están sintiendo que los echan de sus propias casas» sentenció.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *