Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«Por la Unidad, la Producción y el Trabajo argentino»: miles de trabajadores se manifestaron en contra de las políticas de Cambiemos

Escrito por el 4 abril, 2019

Desde la CGT, el Frente Sindical, las CTA y los movimientos sociales convocaron a una masiva movilización para reclamar por las políticas implementadas por Mauricio Macri que afectan a los sectores populares.

A pesar de la tormenta y el frío, las organizaciones sociales, sindicatos y trabajadores se movilizaron al centro porteño para reclamar por el modelo económico de Mauricio Macri, bajo la consigna «Por la Unidad, la Producción y el Trabajo argentino». El objetivo de dicha manifestación, ademas del reclamo al Presidente, fue exigir a la cúpula de la CGT un paro general y entregar, en el Congreso de la Nación, un proyecto de emergencia Alimentaria y de Pymes. 

Luciano Alvarez, de la Casa Popular «El Fogón», expresó que «el ajuste y la brutal transferencia de ingresos que viene realizando el Gobierno Nacional que deja a un tercio de la población por debajo de la linea de pobreza, está convirtiendo a la realidad en una olla a presión que esta a punto de explotar»
A su vez, agregó que desde los movimientos sociales y populares entienden que el campo obre debe estar unificado que pueda plantar pelea contra las políticas de Mauricio Macri.
Por otro lado, Sergio Palazzo, referente del gremio bancario y de la Corriente Federal de Trabajadores de la CGT, manifestó que el pueblo trabajador se expresó en la calle para cambiar el rumbo del modelo económico de Cambiemos. 
«Están todas las condiciones dadas para que se declare un Paro Nacional y tener un plan de lucha para que el Gobierno cambie su rumbo» aseguró el líder sindical, Palazzo, quien felicitó a los trabajadores por bancarse la tormenta en la calle: «la solidaridad entre los obreros debe primar para el beneficio de toda la clase obrera» detalló.
En este sentido, Gabriel Katopodis, intendente de San Martín, señaló que el modelo económico, propuesto por Cambiemos, «no da para más» y añadió que los trabajadores deberán aguantar seis meses más para que la Argentina se ponga de pie.
Por ultimo, los diferentes gremios y regionales confirmaron la convocatoria para este 11 de abril en la sede de SMATA, para definir el plan de lucha de los trabajadores para luchar contra las medidas económicas llevadas adelante por el Gobierno de Mauricio Macri y compañía.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *