Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

«Se viene el frío y nosotros estamos viviendo en carpas»

Escrito por el 28 marzo, 2019

El Bondi habló con Mimi Duarte, vecina de Abasto, para hablar del conflicto que están viviendo las familias de dicha localidad, donde tienen que acampar por falta de techo y tierra desde hace nueve meses en 520 y 214 bis.


Hace nueve meses que cerca 625 familias se encuentran acampando en 520 y 214 bis por falta de tierra y techo. Los vecinos denunciaron que ante la falta de respuesta de la Municipalidad «no tienen otra  manera de vivir» y anticiparon que con la llegada del inviernos varios niños y ancianos ponen en riesgo sus vidas al no tener un refugio adecuado.
«Estamos luchando hace nueve meses y no tenemos respuestas por parte del Municipio que solo le pedimos los materiales para realizar nuestras viviendas y el titulo de propiedad de nuestras tierras» explayó Mimi Duarte, integrante de las 625 familias que se encuentran acampando en la localidad de Abasto, en comunicación con FM Raíces Rock.
En este sentido, la vecina de Abasto sostuvo que los funcionarios municipales prometieron ir a visitar el predio donde se encuentran las familias pero nunca llegaron «ni hasta la esquina» según manifestó Duarte, quien a su vez detalló que la mayoría de los vecinos son trabajadores de la economía popular.
«Nosotros no somos chorros, somos gente humilde que necesita las tierras para vivir dignamente, no queremos que nos regalen nada, solo queremos la oportunidad» manifestó Mimi Duarte, integrante de las familias que están acampando para reclamar las escrituras de las tierras donde se encuentran viviendo.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *