Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Vuelven a pedir por el aborto legal en toda la Provincia de Buenos Aires

Escrito por el 19 febrero, 2019

Este martes habrá concentración y propuestas artísticas en todo el país. En colectivos, Trenes, y autos particulares llegarán a Capital Federal para exigir la aprobación de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

El año pasado, luego de extensos debates a lo largo y ancho de todo el país, la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados Nacional, pero posteriormente recibió el rechazo de la Cámara de Senadores.
Por este motivo, este 19 de febrero, en todo el territorio Nacional y por ende, provincial, volverán a insistir con la aprobación de la ley. La jornada de hoy esta organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
En Mar Del Plata, el punto de encuentro será en el puente Punta Iglesias, aquí en nuestra ciudad se concentrarán en Plaza Moreno y en Bahía Blanca Plaza la Rivadavia. 
Otros puntos de encuentro: Rauch (Monolito), Tres Algarrobos (Plaza Principal), Pedro Luro (domo del ferrocarril), San Pedro (plazoleta Fray Cayetano Rodríguez), Lujan (Plaza Colón), Escobar (Avenida Tapia de Cruz y Asborno) y Avellaneda (monumento Avellaneda).
San Bernardo (Plaza San Bernardo), Balcarce (Plaza Libertad), General Belgrano (Plaza Primero de Agosto), Colón (17 y 51), Navarro (Plaza San Lorzo), Tandil (Plaza Independencia) y Azul (Plaza de la Madre por Elección).
En Punta Alta (Arco de la plaza), Pehuajó (Plaza Dardo Rocha), Ituzaingó (Plaza 20 de Febrero), Mar de Ajó (Monumento Libertador), Trenque Lauquen (Plaza San Martín), Bragado (Plaza 25 de Mayo), Chacabuco (Plaza San Martín), Tigre (Estación del tren Mitre) y 9 de Julio (Plaza Belgrano).
En San Miguel (Plaza San Miguel), Zárate (Plaza Italia a Plaza Mitre), Arrecifes (Plaza Mitre), Morón (Plaza San Martín), Coronel Pringles (Plaza Juan Pascual Pringles), Olavarría (Paseo Jesús Medina), Campana (Frente a la Municipalidad), Los Cardales (Plaza de los Cardales), Pergamino (Plaza Merced), Moreno (Plaza San Martín) y Miramar (12 y 21).
Y en Chivilcoy (Plaza Charo Latessa), Necochea (Plaza San Martín), Junín (Plaza Malvinas Argentinas), América (frente a la Municipalidad), Villa Gesell (3 y 104), Ramos Mejía (triángulo de Ramos Mejía Rivadavia) y Tres Arroyos (Plaza San Martín).
El 19 de febrero de 2018 se realizó el primer pañuelazo federal y la fecha quedó instalada en el calendario feminista como el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto.“Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, es el lema que reza la campaña.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *