Canción actual

Título

Artista

Background

Conociendo al protagonista: Mano a Mano con Luciano Ceccatto

Escrito por el 19 febrero, 2019

La Liga Amateur platense de fútbol, esconde historias de hombres y mujeres que aman, los apasiona lo que hacen, esto de salir fin de semana, tras fin de semana, a defender la camiseta de un club, a estar todos juntos, hermanados detrás de un objetivo en común. Que disfrutan de cada entrenamiento o cada partido.

Pero que ademas de todo esto, tienen otra vida, otros objetivos, otras responsabilidades. Porque como lo dice su nombre, el fútbol en la liga de La Plata, es amateur y entonces los y las futbolistas, deben tener otro trabajo, para cumplir con las obligaciones del día a día.
Es por eso, que este espacio, tiene como objetivo principal, intentar, que el publico pueda conocer un poco mas en profundidad al protagonista, porque que tal o cual jugador defiende la camiseta de tal o cual club, es algo que lo sabemos muchos. Ahora, ¿que otras cosas hace en su vida?, es lo que intentaremos descubrir.
La Historia de Luciano Ceccatto, es una historia conmovedora, sobre todo si nos remitimos a lo sucedido en el ultimo año. Un tipo que que sufrió cuatro infartos, luego de un accidente en el lugar donde mas le gusta estar, donde mas disfruta, en una cancha de fútbol.
«Lucho», como lo conocen todos en Nueva Alianza, sufrió muerte súbita a los 40 minutos del primer tiempo en un partido frente a Juventud de Bernal, por el viejo Torneo Federal C. Estuvo 20 minutos inconsciente, «clínicamente muerto» – según el diagnóstico-, hasta que el médico Héctor Figueroa lo pudo reanimar. Luciano
sufrió cuatro infartos. Sólo uno de diez logra sobrevivir: él es uno de esos extraños casos que la ciencia aún no logra explicar. Y este domingo, con su club y ante su hinchada, volvió a jugar después de un año, convirtió un gol, y contribuyó para que su Alianza querido acceda a los cuartos de final de la Copa De Campeones.
Lucho de 34 años, oriundo de la ciudad de La Plata, es Productor Asesor de Seguros y Licenciado en Marketing. Convive con su hijo Valentino de 3 años y su señora Yanina. Cuenta que comenzó a jugar al fútbol desde los 5 años y asegura que es lo mas le gusta hacer.
¿Que es más difícil?, ¿Tratar de conseguir objetivos deportivos con Alianza?, ¿ser asesor productor de seguros?, ¿O Padre de Familia?, le consultamos.»Es una pregunta difícil», responde, «Las tres cosas tienen sus cosas buenas y su lado complicado. En cuanto a los objetivos con Alianza pudimos salir campeón; Ser Productor de seguros tiene mucha independencia y es algo que me gusta; y ser padre de familia es hermoso y tiene sus momentos difíciles como todo».
Ceccatto hizo inferiores en Gimnasia, luego estuvo en La Plata FC, cuando el equipo militaba en el Argentino C y jugaban en el Estadio Ciudad De La Plata. Tuvo su paso por Defensa y Justicia en la B Nacional, también jugó en Cambaceres y Villa San Carlos. Juventud Unida de Salta y Tacuarembó de Uruguay fueron  otros de sus destino futbolisticos. Luego llegaron las lesiones en la rodilla, estuvo un tiempo sin jugar, hasta que desembarcó en Alianza, «Lo mas lindo que me deja el fútbol son los compañeros, la experiencia, los lugares que conocí, los momentos buenos, y también los momentos no tan buenos que siempre te dejan algún aprendizaje». se toma un segundo y cierra «El fútbol es hermoso, para el que le gusta es lo mas lindo que hay».
Cuando le decimos que se tome unos segundos para contarnos que recuerda del ultimo domingo. día en que volvió a jugar al fútbol para retirarse en Alianza, Donde fue ovacionado por mas de 300  personas, nos cuenta «lo primero que se me viene a la mente son sentimientos de emoción de alegría, de orgullo. Es todo lo que me demostró la gente, tanto conocidos, como amigos y familia que fueron a despedirme al ultimo partido y a uno lo movilizan. Me generó cosas muy fuerte, muy difícil de explicar».
Casi para cerrar, le preguntamos ¿como mira la vida alguien que volvió de la muerte?. «Gracias a Dios puedo continuar con una vida totalmente normal, puedo hacer las cosas que me gustan, como antes de este episodio. Disfruto salir con mis amigos, salir a comer, estar con mi familia, soy bastante familiero. Si me preguntas si me cambio la cabeza, y, por ahí en los momentos de bronca o en los que te haces mala sangre por algo lo pensas dos veces, te pones a pensar que lo que realmente tiene sentido es estar bien de salud. Por ahí te tomas ese tiempo para pensar bien y saber que todo pasa».
Y para cerrar, Lucho asegura que todavía no se decide sobre si va a ser cabeza de un cuerpo técnico, o integrar alguno. pero que es una posibilidad que siempre esta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *