Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Masiva marcha contra el nuevo Código de Convivencia Urbano

Escrito por el 31 octubre, 2018

Miles de manifestantes de distintas organizaciones sociales, barriales, sindicales, estudiantiles y de derechos humanos, entre otras, se movilizaron, por las calles del centro platense, en repudio al nuevo Código de Convivencia Urbano impulsado por el ejecutivo municipal encabezado por Julio Garro.

Las distintas organizaciones y movimientos populares se manifestaron en rechazo al nuevo Código de Convivencia que fue lanzado por el intendente Julio Garro. Entre otras cosas, se le criticó la poca discusión que abordó el proyecto que fue considerado como represivo y discriminador.

Sabrina, integrante del MTE, detalló, en dialogó con FM Raíces Rock, que el Código de Convivencia Urbano, que busca ser aprobado por el poder ejecutivo municipal, prohíbe determinantemente que los carreros ingresen al centro de la ciudad para recoger los materiales reciclable, la fuente principal de los ingresos de las familias cartoneras.
«Denunciamos una profunda persecución hacia los compañeros cartoneros» advirtió la referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, quien consideró que la municipalidad no ofreció un plan de respaldo para continuar con las labores de reciclables; «nos quieren sacar de las calles para que no seamos visibles» aseguró.
En este sentido, Sabrina pidió no ser ignorada por el Intendente, Julio Garro, y concluyó que están dispuestos a cambiar la tracción a sangre por un plan de trabajo.

«Avasalla todo derecho de las personas, avasallan poder salir a trabajar libremente, a ganarse el peso para darle de comer a tu familia. Hay un Estado ausente y nosotros vamos a estar en contra de ese Estado y de sus medidas represivas y recesivas» explicó Osvaldo Casanova, referente e integrante de la CTEP, con respecto al nuevo Código de Convivencia Urbano que ataca, principalmente, a los trabajadores de la economía popular.
Además, Osvaldo remarcó que Argentina se encuentra en una situación de hambre, donde el Congreso de la Nación vota leyes «totalmente en contra de las garantías constitucionales de cada persona», quien a su vez enfatizó sobre la deuda herencia que les va a quedar a las futuras generaciones de argentinos.
«A Julio Garro le diría que está equivocando el rumbo y esta gobernando para una clase alta, que es la de él» sentenció Osvaldo Casanoba, integrante de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Valentina Pereyra, Secretaria General Adjunta de AMMAR, puntualizó que el nuevo Código vulnerabiliza los derechos de los sectores más bajos, es decir, a las trabajadores sexuales de calle; «Entendemos que el poder punitivo no es la solución» y agregó que el proyecto para modificar las normas contravencionales es «inconstitucional»

«Consideramos que va en contra de las libertades individuales y retrocede 40 años en las luchas de las trabajadoras sexuales» relató la Secretaria General de Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina, quien cuestionó el poder que Julio Garro traspasó a las fuerzas de seguridad.
Por otro lado, Pereyra aseguró que los sectores más vulnerables de la ciudad, no son prioridad en la agenda política de Julio Garro: «Exigimos al Estado a la generación de empleos para la compañera que no quiera ejercer el trabajo sexual pero buscamos que sea bajo un marco regulatorio» anunció. 

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *