Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Se viene una nueva edición de Teatro x la Identidad

Escrito por el 13 septiembre, 2018


El Bondi de la 88 habló con Maria Guimarey, actriz e integrante de Teatro x la Identidad, para hablar sobre la nueva edición de la presentación que apoya la lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo en la restitución de las identidades de los bebes robados sistemáticamente durante la ultima dictadura cívico-militar.


Con entrada libre y gratuita, comienza la cuarta edición de Teatro X la Identidad por la memoria, la verdad y la justicia. Durante tres días se podrá disfrutar de las 40 obras de cartelera que se presentan en diferentes salas de La Plata, City Bell, Villa Elisa y Ensenada. 
Esta noche, a partir de las 19 horas, en el Teatro Coliseo Podestá, tendrá lugar la apertura a cargo de Los Hermanos Cardozo (Uruguay). Las entradas se podrán retirar en las boleterias del teatro una hora antes del show hasta agotar la capacidad del mismo. El cierre será el domingo en el Centro Cultural Estación Provincial desde las 15:30 donde se presentarán el espectáculo infantil «Ni Locos» y La Joven Guarrior.
«Es una invitación para sumarse a la causa» manifestó Maria Guimarey, actriz e integrante de Teatro x la Identidad, en comunicación con FM Raíces Rock, quien a su vez sostuvo que la agenda es variada y para todos los gustos de los espectadores.
En este sentido, la referente del Teatro x la Identidad remarcó: «es un compromiso enorme e involucran a lo emocional antes que lo político e ideológico» y explicó que el arte es una herramienta «hermosa y sensacional» dado que se trata de un encuentro de memoria y celebración.
«Sentimos que es cada vez más necesario y lo siento como una obligación, incluso en estos tiempos» detalló Guimarey con respecto al lugar que ocupa Teatro X la Identidad en la ciudad de La Plata y aclaró que las obras teatrales son aquellas que colaboran desinteresadamente para que se lleven a cabo las funciones.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *