Canción actual

Título

Artista

Background

Se presentó «La Renga -Una Guía» un libro de puro rock

Escrito por el 5 septiembre, 2018


El Bondi de la 88 habló con Sebastian Chaves, periodista y escritor, para hablar sobre la presentación del libro «La Renga -Una Guía» donde se analizan y explican sus composiciones musicales, sus influencias y su gran trayectoria como un símbolo del rock nacional y barrial.


A principio de mes, el periodista y escritor, Sebastian Chaves, presentó «La Renga, -Una guía» editado por Planeta es un libro que habla sobre una de las bandas más icónicas del rock nacional y barrial.
«La idea sobre la guía es dar un pantallazo sobre el universo de La Renga. Está armado como si fuese un diccionario donde se analizan cerca de 120 temas» explicó el periodista y propietario del sitio web Silencio Rock, Sebastian Chaves, sobre el libro de su autoría en comunicación con FM Raíces Rock.

El libro cuenta con trabajos de archivos y entrevistas realizadas a los integrantes de la banda en el pasado, tanto gráficas como radiofónicas. Dentro del mismo, se encuentra un ranking de los mejores álbunes producidos en el cual el primer puesto se lo lleva «Despedazado por mil partes» grabado en 1996 donde se encuentran temas como “Balada del diablo y la muerte”, “El final es en donde partí”, “Lo frágil de la locura”, “Hablando de la libertad» y fue producido bajo el ojo de Ricardo Mollo.
«Lo que sucede con La Renga, no le pasa a todos. Construyeron una audiencia muy fiel y seguidora»  aseguró el escritor del libro, quien, al mismo tiempo sostuvo que la banda fue evolucionando con el pasar de los años, tanto en sonido como organización.
En este sentido, Chavez manifestó que La Renga es un «fenómeno muy particular y generan curiosidad» y agregó que es el por qué de la movilizaciones que provoca la banda en cada uno de sus recitales. «Es una familia y cuidan a cada uno de los suyos para mantenerse unidos» detalló.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *