Canción actual

Título

Artista

Background

Para hacerle frente a la crisis, vecinos de Romero organizaron un trueque

Escrito por el 31 agosto, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Hector, vecino y organizador de la feria del trueque en Romero, para hablar sobre el primer evento que se va a llevar a cabo en este domingo en la plaza San Francisco de Asis, ubicada en 171 y 521. «La necesidad se ve en la calle», sostienen.


Argentina está atravesando un contexto económico, político y social muy grave. Corrida del dolar, ajuste, despidos, tarifazos y la caída del consumo son algunas de las problemáticas que impactan de lleno en los sectores más vulnerables de la sociedad.
 Para afrontar la crisis, vecinos de Romero, convocados por las redes sociales, organizarán un trueque este domingo a partir de las 14 horas en la plaza San Francisco de Asís, ubicada en 171 y 521. En ella se podrán intercambiar productos alimenticios, escolares, calzado, ropa y artículos de limpieza.
«El trueque surgió por la falta de trabajo de los vecinos y de la imposibilidad de llevar un plato de comida a sus hogares» remarcó Hector en comunicación con FM Raíces Rock, quien sufrió un accidente el cual lo imposibilita para trabajar.
En este sentido, el vecino de Romero denunció que cada día aumenta el desempleo y la necesidad de la gente, el cual incentivo la participación para organizar la feria de intercambios alimenticios y ropajes, además agregó que «el Estado no responde para nada y solamente les importa llenarse los bolsillos»


De esta manera, Hector reflejó que muchas familias, incluso él, no tiene dinero para comer debido a la falta de trabajo y el aumento en los alimentos. «Tocamos fondo» advirtió el organizador del trueque en Romero que se realizará este domingo 2 de septiembre en la plaza San Francisco de Asis, ubicada en 171 y 521.

Por ultimo, el referente de la organización vecinal sentenció que «la necesidad se ve en las calles, en cualquier vereda las personas tiran una manta y se ponen a vender para darle de comer a sus hijos»


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *