Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Vecinos piden que declaren Emergencia en el barrio Villa Castells

Escrito por el 21 junio, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con Claudia Belen, arquitecta especialista en desarrollo regional y vecina de Gonnet, para hablar sobre el pedido de Emergencia de los vecinos para Villa Castells

Vecinos de Villa Castells exigieron a las autoridades municipales que se declare la emergencia en infraestructura, salud y seguridad. Mientras esperaban por la presencia de funcionarios de la administración de Garro, solo se presentó la concejal Florencia Rolli para hacer frente a la grave situación que atraviesa el barrio de Gonnet, debido a la falta de agua potable, cloacas e iluminación, desbordes cloacales, calles rotas, zanjas y pluviales tapados.
Por otro lado se hicieron presentes los ediles del arco opositor; Luciano Sanguinetti (Frente Renovador), Gastón Crespo (GEN), Victoria Tolosa Paz (Unidad Ciudadana), Ana Castagneto (Unidad Ciudadana) y Lorena Riesgo (Partido Justicialista).
Claudia Belen, arquitecta especialista en desarrollo regional y vecina de Villa Castells, sostuvo en comunicación con FM Raíces Rock: «creemos que nuestro barrio tiene una crisis en todas las áreas» y agregó que buscan el cese del cobro de los impuestos ya que en el campo la emergencia funciona de esa manera.
«Existen varias zonas con cloacas en mal  estado y desbordadas. Por otro lado el 80% del pavimento rotos, lo que provocó que deje de pasar el micro. La gente camina 15 cuadras para llegar a la parada» denunció la vecina que exigen al gobierno municipal que implemente la emergencia en infraestructura, salud y seguridad.
En este marco, Claudia detalló que: «el empeoramiento está dado por la falta de obras y por la ausencia del mantenimiento».

Con respecto a la reunión con los concejales de distintos partidos políticos, la arquitecta de Villa Castells advirtió que: «El camino de llegada al barrio demostró en que situación nos encontramos» y agregó que los funcionarios llevaron el pedido de emergencia al consejo deliberante.

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *