Canción actual

Título

Artista

Evento actual

Evento actual

Background

Romina Del Pla: «Despenalizar es seguir con el aborto clandestino»

Escrito por el 22 junio, 2018

Ritmo y Sustancia se comunicó con la Diputada Romina Del Pla para hablar sobre el ingreso al senado del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, el cual fue derivado a 4 comisiones pese a los pedidos de la Campaña Nacional del Aborto.

La Presidenta de la Cámara de Senadores y Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michett, quien sostuvo su posición en contra del aborto,  decidió girar el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo a las comisiones de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales, y Presupuesto, este ultimo presidida por Estaba Bullrich que consideró al aborto como un «asesinato». Desde la oposición, advirtieron que la vicepresidenta busca dilatar el debate en el Senado dado su postura personal.

«Quiero que quede claro que acá hay una intervención directa del poder Ejecutivo. Esto es una maniobra del oficialismo» aseguró la Diputada del Frente de Izquierda, Romina Del Pla en dialogó con FM Raíces Rock y agregó que se busca «estirar el tratamiento y ganar tiempo para que la Iglesia y los Obispos aprieten a los senadores como lo hicieron sobre los diputados».


En este marco, la diputada de la izquierda remarcó la inacción del Presidente: «Si bien Macri se declaró intrascendente, deja intervenir a Michetti pasando por arriba sus propias prorrogativas porque los giros lo tienen que decidir los presidentes de los bloques»


Por otro lado, luego de la medida tomada por la Presidenta de la Cámara de Senadores de girar el proyecto a cuatro comisiones sostuvo que seguirá habiendo Aborto Clandestino si no se aprueba una ley que garantice la intervención de manera segura.«Creo que estas medidas no van a prosperar con los niveles de movilización que estamos demostrando. Es un movimiento que ha tenido impacto latinoamericano y ahora podemos ver estas movilizaciones en México, Venezuela, y otros países del continente» soslayó.

«Mienten descaradamente para tratar de engañar a la población y negar que existe el aborto clandestino y un sistema punitivo penal» concluyó de manera contundente la Diputada Nacional por el Frente de Izquierda, Romina Del Pla.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *