Canción actual

Título

Artista

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Evento actual

EL OESTE DESPIERTA

10:00 12:00

Background

El Gobierno intenta bloquear las medidas cautelares contra el tarifazo

Escrito por el 15 mayo, 2018

Ritmo y Sustancia se comunico con Mariano Lovelli, miembro del Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), para hablar sobre la denuncia que recibieron por parte del Ministerio de Medio Ambiente por presentar una medida cautelar contra los tarifazos sentando jurisprudencia. «Va en contra de cualquier principio de Estado de derecho» concluyó.

El ministro del Ministerio de Ambiente, Sergio Bergman,  y el procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, iniciaron acciones legales para frenar las medidas cautelares presentadas por el Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad en su intento por frenar el tarifazo en los servicios, que acumula un ajuste del 1000% en dos años.

Mariano Lovelli, integrante del Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad, sostuvo que el Gobierno está intentando poner un «cepo» judicial sobre las organizaciones que protegen los derechos del consumidor. «Están ejerciendo presión sobre la justicia para que la sociedad civil no vaya a discutir a los tribunales la afectación de sus derechos» añadió el abogado.

Con respecto al planteo del Gobierno Nacional para frenar la cautelar de CEPIS alegando al cuidado del medio ambiente, el miembro de dicha organización manifestó que «no resiste análisis posible» y agregó que no existen estudios que vinculen de manera directa la cuestión planteada por el gobierno.

«Está claro que fue una excusa de Cambiemos con el solo efecto que nos cercenen la libertad de poder peticionar en los tribunales» concluyó Mariano Lovelli, referente del CEPIS.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *