Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

La Escuela N°37 de Arana reclama por un edificio propio

Escrito por el 7 mayo, 2018

Ritmo y Sustancia dialogó con Lorenzo Labourdette, docente de la Escuela Secundaria Básica N°37 de Arana, para hablar sobre la movilización que realizaran este miércoles a la Dirección General de Escuelas para pedir por un edifico propio.

La ESB N°37 de Arana funciona en el edificio cedido por la Primaria N°46 ubicado en 131 y 639 y en el SUM de la Capilla en 132 y 637. Alumnos, docentes, no docentes, directivos y padres reclaman por la construcción de un edificio propio y que se declare la emergencia edilicia por falta de espacio propio. En el 2015, lograron conseguir un terreno para la construcción de la escuela emplazado en  625 y 152, Paraje La Armonía, y pertenece a la Dirección General de Cultura y Educación.

«La situación es grave porque año a año vamos creciendo y sumando cursos a la escuela» indicó Lorenzo Labourdette, docente de la Escuela Secundaria Básica N°37 de Arana, para referirse a la problemática de la institución educativa ante la falta de un edificio propio para poder dictar las clases.

Con respecto a compartir un salón de usos múltiples de la primaria N°46 para todos los cursos, el docente aseguró que es un espacio donde no se puede dar clases ya que «se escuchan los comentarios de los otros profesores» y añadió que tuvieron que suspender tareas asignadas por el ruido de las aulas aledañas.

Por otro lado, denunció que las condiciones del anexo no son las adecuadas ya que en invierno, el frió de afuera y el calor de adentro chocan creando transpiración en las paredes. «Hay momentos que tenemos que suspender las clases por cuatro o cinco días porque no se puede estar» sostuvo Labourdette.

El miércoles 9 de mayo, miembros de la comunidad educativa se manifestarán en las puertas del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires en reclamo por la construcción de un edificio propio donde los alumnos y docentes puedan desarrollarse bajo las condiciones optimas de un establecimiento educativo. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *