Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Martín Pollera «cuando sube el dólar se traduce en en el aumento de los precios»

Escrito por el 4 mayo, 2018

Ritmo y sustancia dialogó con el economista Martín Pollera para hablar sobre el aumento récord del dólar y la conferencia de prensa que dieron los ministros Nicolas Dujovne y Luis Caputo.

En el día de ayer, el dolar trepó a los $23 para la venta y alcanzó un nuevo récord en la Argentina y encendió las alarmas en el Gobierno Nacional a pesar de las medidas para intentar contener a la divisa extranjera.

Está mañana, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el ministro de Finanzas, Luis Caputo, realizaron una conferencia de prensa para anunciar modificaciones para frenar al dolar.

Martín Pollera, Licenciado en Economía, explicó que corrida cambiaría dada en el día de ayer, surgió en manos de aquellos que cambiaron sus «Lebaq» por pesos y a su vez por dolares para fugarlos al exterior, generando la devaluación de la moneda local.

«El contexto internacional adverso, las políticas económicas y una radiografía del país que muestra luces rojas por todos lados, provocó que el sector que maneja el dolar vio ciertos riesgos en mantener sus fondos en la Argentina y eligieron mercados más seguros como Estados Unidos» desarrolló el economista.

En este marco, Pollera advirtió que la suba del dolar se traduce en el aumento de precios dentro del mercado domestico.

Por otro lado, Martín sostuvo que la manera del gobierno de resolver los problemas fue tomando deudas y se encuentra condicionado por los mercados. «A la Argentina le dicen que no hizo bien los deberes y que debe ajustar. Todos sabemos que el ajuste recae sobre los sectores más vulnerables que son considerados un gasto» consideró. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *