Canción actual

Título

Artista

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Evento actual

INFORMATIVO FARCO

09:00 09:15

Background

Violento accionar de la Policia Local sobre personas trans

Escrito por el 6 noviembre, 2017

Ritmo y Sustancia entrevistó a Claudia Vazquez Haro, Presidenta de OTRANS, para conocer en detalle la denuncia que realizó la Comisión Provincial por la Memoria por la agresión que sufrieron las compañeras trans por parte de la Policía Local.

El sábado por la madrugada, efectivos de la Policía Local agredió verbal y físicamente a un grupo de personas trans. Este accionar violento fue difundido por la organización OTRANS  y denunciado por la Comisión Provincial de la Memoria.

Claudia Vazquez Haro, referente de la ONG que vela por los derechos de los trans, explicó que fueron agredidas sin «mediar palabras» y agregó que varias de ellas cuentan con marcas que registran el abuso aplicado por los agentes de la Policía Local.

En relación con el protocolo para el registro y detención de personas pertenecientes al Colectivo LGBT impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación y firmado por la Ministra Patricia Bullrich, la presidenta de OTRANS aclaró que el procedimiento legitima la violencia ya que «las compañeras son detenidas en condiciones inhumas». En lo que va del año murieron tres personas trans debido a la violencia policial.

Por otro lado, Vazquez Haro manifestó que el poder político sostiene y avala la represión de las fuerzas de seguridad sobre las personas trans. «Existe mucho discurso de odio, que se potencio en este ultimo tiempo, sobre las identidades sexuales disidentes» recalcó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *